Empresarios de todo el país se reúnen en Bariloche

 Empresarios de todo el país se reúnen en Bariloche
Se realiza en Bariloche la 197° Reunión del Consejo Consultivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Realizan cambio de autoridades. El senador Pichetto resaltó la realización de esta asamblea en la ciudad.
Se realiza en Bariloche la 197° Reunión del Consejo Consultivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Se trata del encuentro anual del máximo órgano deliberativo el cual nucle a 140 consejeros representantes de las 63 filiales de FEHGRA cuyo objetivo será analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad. Además Oscar Ghezzi se despedirá de la presidencia y habrá cambio de autoridades.

El senador Miguel Pichetto, en diálogo con Radio Seis, destacó la realización de este encuentro en Bariloche, para seguir "fortaleciéndolo". Destacó también en este sentido la reciente declaración de Bariloche como capital nacional del turismo aventura "para consolidar este gran centro turístico internacional que tiene la Argentina".

El senador recordó que desde el gobierno nacional se han tomado gran cantidad de medidas para responder a la demanda de trabajo y las calificó de "muy trascendentes para todas las economías de la ciudad, comercio, servicios, hotelería". Entre ellas destacó la renegociación de las deudas con la AFIP que permitirá a muchos empresarios ordenar definitivamente las cuentas y a esto sumó "aportes positivos para que Bariloche retome con toda la fortaleza el camino del crecimiento".

Por su parte Oscar Ghezzi expresó sus expectativas por el encuentro que se realiza en Bariloche y destacó que "es un gusto cerrar el año" en esta ciudad. Remarcó la "fortaleza como destino turístico" y ante las dificultades y al ser consultado por las dificultades que tuvo que afrontar durante su cargo al frente de la asociación mencionó que "me tocó el hantavirus, la ceniza, muchas cosas en este lugar y otros del país y en cada lugar la fuerza social los ha reposicionado".

Agregó que "los desafíos son así, hay que ir encontrando los caminos necesarios". Consultado respecto al proyecto que debate la titularidad del emprotur dijo que "estas cosas deben solucionarse en las comunidades porque todo lo que se hace es para potenciar la actividad", pero aclaró que "creo mucho en la actividad privada, el trabajo conjunto, la actividad privada es lo que se mantiene, los gobiernos van cambiando, todo lo que se consigue a través de la actividad privada hay que seguirlo manteniendo".

Finalmente, el intendente Omar Goye agradeció a la asociación local por haber propuesto a Bariloche y al Consejo Directivo Nacional por haberla elegido. "Todas estas acciones, después de lo que todos sabemos nos ha ocurrido el año pasado, realmente vienen a ponernos en ayuda, a ponernos de pie y valoramos desde nuestra ciudad este fuerte compromiso y este fuerte apoyo. Apoyo que también estamos recibiendo del gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo en diversas acciones que van enderezadas a que nuestra principal actividad sea lo que todos queremos para Bariloche."

Comentá la nota