Desde la Cámara de Empresas Pymes Procesadoras, Cafrexport y la Asociación de Transportistas del Puerto convocan a una movilización para pedir una solución del conflicto. Se realizará bajo el lema Volver a trabajar, volver a la actividad y partirá desde la zona de los silos
La consigna bajo la que lanzaron esta amplia convocatoria a todos los sectores es Volver a trabajar, volver a la actividad. La movilización fue fijada para el próximo martes 31 a las 10 y su punto de partida será en la zona de los Silos, frente a la manzana de los circos.
Se espera que allí concentren empresarios, comerciantes y trabajadores, quienes marcharán por la calle 12 de Octubre con destino a la Gruta de Lourdes, en donde elevarán una plegaria por la pronta resolución del conflicto que mantiene paralizada a la estación marítima local y cuyos efectos resienten la actividad económica de las empresas, proveedores, prestadores de servicio, comerciantes y trabajadores del puerto y de la pesca.
Al término del encuentro de empresarios pymes y transportistas desarrollado en el Club Banfield, donde se resolvió la medida, titular de la Cámara de Empresas Pymes Procesadoras y Abastecedoras de Productos Pesqueros (Ceppapp), Fernando Mellino expresó: "Convocamos a marchar pacíficamente a todos los que sufren los afectos del conflicto en el puerto. A todos los que tienen necesidad de volver al trabajo y la actividad. Están todos invitados: comerciantes, empresarios y trabajadores".
"No estamos a favor del Simape ni del Somu, lo único que queremos es trabajar, que podamos retomar nuestra actividad", remató Mellino en declaraciones a Revista Recursos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Puerto, Franco Di Meglio señaló: "Estamos cansados, ya no podemos aguantar más esta situación, necesitamos trabajar, son miles las familias que necesitan retomar la actividad".
Comentá la nota