Empresarios de San Rafael le pidieron explicaciones a Jaque por la promoción

En su discurso durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas por los festejos patronales, el presidente de la Cámara de Comercio le pidió al gobernador un liderazgo más firme con respecto al decreto 699.
A más de un mes del anuncio de que Mendoza ingresaba a la promoción industrial, los beneficios del decreto no llegaron y Celso Jaque deberá explicar por primera vez el por qué. Es que durante los actos por el aniversario de San Rafael, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Pablo Asens, cuestionó al gobernador por el retiro de la denuncia contra el decreto 699 y le pidió más detalles del arreglo con la Nación, tal como adelantó este portal hace unas horas.

Asens indicó que no van a retirar el amparo que presentaron hasta que haya más claridad en cuanto a la situación de Mendoza y que llegarán con él "hasta las últimas consecuencias". En ese sentido, le pidió a Jaque mayor "liderazgo".

Después del almuerzo, Jaque responder el cuestionamiento que apareció en medio de un discurso de tono conciliador , pero más crítico al referirse de la promoción.

El Gobierno anunció el 21 de septiembre que en 7 departamentos, incluido San Rafael, se implementarían los beneficios impositivos a través de un decreto que la Presidenta nunca firmó. Según el Gobierno, la gracia no llega por un planteo judicial realizado por La Pampa.

Asens actuó de vocero de los empresarios del Sur que también asistieron al evento central de la jornada: el Almuerzo de las Fuerzas Vivas que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Los ánimos se caldearon después de que el fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, desestimara la denuncia que en su momento Mendoza (más puntualmente empresarios de San Rafael) presentó ante la Justicia en contra de la aplicación del decreto 699 cuando dejaba a la provincia fuera de sus beneficios.

Comentá la nota