Representantes de las pymes de la construcción bonaerenses mostraron su preocupación por “el incremento de la presión fiscal del gobierno” que, advirtieron, llevará a “una situación de mayor paralización tanto en la obra pública como en la privada”.
“Pareciera que ante la suposición de que la construcción será una actividad pujante el año próximo, por tratarse de un año electoral en el que se da impulso a la obra pública, y la situación creada por el cepo al dólar -que hace de esta actividad uno de los escasos refugios para el ahorrista- nuestro sector parece haber sido elegida para sufrir una mayor presión impositiva, tanto en la Provincia como en la Nación”, dijo Santiago Sobrero, presidente de Apymeco.
La Legislatura bonaerense convirtió en ley la reforma fiscal para el año próximo, que afecta con aumentos de impuestos -además de otros sectores- a propietarios de viviendas y constructores.
“El proyecto de ley fiscal 2013 aprobado en la Provincia impactará en el poder adquisitivo de la población y una de las áreas más afectadas será la construcción, en un momento muy particular, dado que el cepo cambiario y la falta de créditos hipotecarios prácticamente han paralizado la actividad”, agregó en ese marco el presidente de Apymeco.
Comentá la nota