La empresa brasileña Moura realizará una inversión de $450 millones

La empresa brasileña Moura realizará una inversión de $450 millones

La misma fue anunciada en el Ministerio de Desarrollo Productivo y permitirá aumentar un 20% la producción de una de sus plantas.

La filial argentina de la empresa brasileña Moura anunció que invertirá $450 millones en la instalación de una línea semiautomática para producir baterías medianas para automóviles, y con la cual se planean generar 50 nuevos puestos de trabajo, todo en el marco de una reunión donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale.

La inversión permitirá que la planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar aumente un 20% su capacidad productiva, la cual es actualmente de unas 450.000 baterías por año, y también incluirá la contratación de proveedores locales, todo planeado para comenzar a partir de marzo del año que viene.

Luego de la reunión, el ministro Kulfas resaltó que la "relevancia que tiene Moura en la producción de baterías de autos ”, y luego destacó: “El compromiso de la empresa con Argentina y con el Mercosur. Las industrias de ambos países son complementarias y hoy también estamos ratificando que vamos a tener un mercado que crecerá muchísimo. Tienen todo el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación ”.

Por otra parte, el director ejecutivo de Baterias Moura de Argentina SA, Roberto Pereira, aseveró: “Tenemos la producción de las baterías que más se venden en la Argentina y estamos incorporando una nueva línea. Apostamos a un proyecto de largo plazo que tiene como pilares la sustitución de importaciones, la generación de empleo y de divisas ”.

En última instancia también habló el secretario de Industria, Ariel Schale, quien afirmó: “Tienen todas las posibilidades para consolidar el liderazgo de Moura en este mercado y por eso queremos acompañarlos. Celebramos que inviertan en estas baterías de gama media generando divisas y sustituyendo importaciones. Tenemos un sendero de crecimiento en el sector automotriz ya no solo en el mercado de nuevos modelos sino también de reposición ”.

Comentá la nota