El segundo director de la Caja Municipal de Préstamos Rubén Kriskovich explicó que tanto empleados estables como contratados podrán realizar compras en supermercados con créditos hasta en 18 cuotas que se pagarán a través del descuento de su recibo de sueldo.
El funcionario explicó que “la compra no será por medio del plástico, sino que la persona tendrá que ir con su DNI y antes de comprar, se deberá acercar al jefe de caja, y este llama a la Caja Municipal de Prestamos, para ver cómo se procede. Ahora no tenemos todo cerrando, pero algunos de los supermercados serán: Las Mil y Una, Supermax y Parada Canga”.
Kriskovich destacó que “le vamos a dar el 100 por 100, para el empleado que menos gana. Luego la idea es que se van a ir agregando otros comercios, de acuerdo a la necesidad. Como farmacias y en marzo todo lo que tenga que ver con lo escolar. Los créditos los vamos a analizar de acuerdo a la asignación de disponibles. Los empleados van a poder elegir el pago de cuotas hasta en 18. Vamos a tratar de que sean con una baja tasa, de manera que no incida en su recibo de sueldos”.
Los empleados contratados también podrán acceder al crédito, pero las cuotas no deberán superar si contrato. “Nosotros vamos a comunicar a cada repartición por repartición. Esta es una medida q complementará el desendeudamiento”. El funcionario además comentó que se otorgarán créditos personales en 12 cuotas y que luego la idea es que sean 18.
Comentá la nota