Los empleados despedidos de Senor confirman los problemas de la firma

Mientras una comitiva encabezada por la presidenta Cristina Fernández, a la cual acompaña el gobernador Urribarri, se presenta en Angola con la cosechadora Grandes Mitos, en nuestra ciudad los empleados despedidos de Senor confirman las irregularidades de los cheques sin fondos y la imposibilidad de construir 18 máquinas.
Los proveedores denunciaron en Canal 13 que existen pagos adeudados por cientos de miles de pesos. Ahora se suman ex empleados que aseguraron en el programa de Hugo Barreto que “no existe ninguna fábrica” y reclaman por las indemnizaciones y jornales que les adeuda el Grupo Senor.

En su último programa de Canal 13, Jorge Lanata presentó nuevas pruebas que cuestionan el accionar de la firma que se instaló en nuestra ciudad para montar una supuesta fábrica de cosechadoras. Tras confirmar que la operación con Angola es apenas “una carta de intención” y que la venta no se ha concretado, también los proveedores principales de la fábrica iniciaron acciones judiciales para cobrar las deudas que la firma Senor mantiene con ellos. Este es el caso de la empresa cordobesa… que no logra cobrar una importante cifra por el desarrollo del prototipo de la cosechadora Maag Mitos, denunciando además que la misma situación les tocó atraveasr previamente cuando estos mismos empresarios le pidieron el desarrollo del modelo Quantum que financió el Gobierno de Formosa en 2008.

“No hay fábrica”

Recientemente despedido, uno de los ex empleados de la fábrica contó con lujo de detalles en el programa de TV de Hugo Barreto, “Las cosas por su nombre TV” que “no existe tal fábrica” y que el emprendimiento se limita a una decena de operarios y soldadores que trabajan de manera “artesanal” para montar la cosechadora “Maag Mitos” que fuera presentada con toda alharaca ante la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Este ex empleado narró en el programa de Barreto que “cuando arrancó el proyecto, eramos apenas tres empleados y dos pintores” y “apenas teníamos dos amoladoras y dos eléctricas” con las que tenían que arreglárselas para construir una cosechadora. También contó que “el trabajo es muy improvisado” porque “trabajábamos sin planos, sin las matrices y con medidas que no se correspondían con las piezas”, contó este ex soldador que fue despedido recientemente, tras sucesivos reclamos por las demoras o falta de pago por parte de la empresa Senor.

La única cosechadora

Este ex trabajador metalúrgico denunció en el programa de Hugo Barreto que “se utilizaban materiales de mala calidad; tuvimos que adaptar todos los planos los propios empleados porque estaban mal hechos” y las piezas “no coincidían con las medidas que “figuraban en los planos” para construir la cosechadora.

Por otro lado, al momento de contar la relación con los proveedores, este trabajador advirtió que los plásticos de la carcaza naranja y negro que identifica a este emprendimiento tan cuestionado fue pedido a una firma de Córdoba (que denunció la falta de pago y tuvo duros conceptos hacia Senor en el programa de Lanata). Sin embargo, al complicarse la relación comercial, en el inmenso galpón de la zona portuaria los propietarios comenzaron a tratar de imitar los moldes para continuar con la fabricación prescindiendo de uno de los principales proveedores.

Finalmente, este empleado que trabajó más de ocho meses en el gran galpón ratificó lo que todo el mundo sospechaba: existe una sola cosechadora armada que la firma lleva y trae a cuanta presentación surge, como ocurrió ahora con la misión a Angola donde intentarán vender una cosechadora que aún no ha demostrado en el campo que funciona correctamente.

En Angola

El gobernador Sergio Urribarri y representantes de nueve empresas entrerrianas, entre las que se destaca Grandes Máquinas, integran la comitiva que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que visita Angola este jueves 17 y viernes 18 de mayo.

Grandes Máquinas, Noelma, Citrícola Ayuí, Acoplados Lambert, Las Camelias, Domvil, Pampa Riego, Laboratorios Lafedar y Fepasa son las empresas de Entre Ríos que participarán de la comitiva argentina que también estará integrada por la Presidenta y el gobernador Urribarri, entre otros funcionarios provinciales y nacionales y gobernadores.

Comentá la nota