Uno de los 4 empleados despedidos del Ingenio Fronterita tiene a su hijo de dos años con graves problemas de salud

Uno de los 4 empleados despedidos del Ingenio Fronterita tiene a su hijo de dos años con graves problemas de salud

Frente a plaza Independencia se lleva a cabo esta protesta ya que la semana pasada la empresa de capitales mexicanos Arca Continental (la segunda embotelladora de Coca Cola de Latinoamérica) decidió dejar en la calle a 4 empleados. Preocupa que pueda haber más despidos.

En la última semana y a días de la Navidad, la empresa despidió a cuatro trabajadores. A pesar de las promesas de realizar planes de expansión, la patronal comenzó hace un tiempo a no realizar aportes a la obra social y a atrasar el pago de salarios.

Además, los obreros denuncian que viven una situación de apriete constante para que no salgan a denunciar. Entre los afectados existen algunos referentes que han sido impulsores de reclamos por mejoras en las condiciones laborales.

Lo más grave de la situación es que también han despedido a Marcelo Valdivieso, padre de Lisandro, un niño de dos años que sufre una discapacidad que exige costosos tratamientos diarios.

Marcelo, el padre de Lisandro comentó: "Estamos en plaza Independencia y vinimos a reclamar por la reincorporación de mi trabajo. Me llego un telegrama diciendo de que prescindían de mis servicios a partir del 11 de diciembre, sin causa. Somos cuatro los que estamos despedidos hasta el momento. Yo tengo un bebé con capacidades diferentes. Lisandro es mi hijo y tiene un problema que es de por vida. Un síndrome que se le detecto cuando tenía tres meses de gestación. También tiene una displasia pulmonar por eso es oxigeno dependiente y un paladar muy severo en donde no tiene nariz ni labio".

Además, hizo referencia a los tratamientos que se le realizan a diario a su hijo, necesitando con suma urgencia la obra social. "Yo lo que pido es la reincorporación por la obra social. Mi bebe tiene internación domiciliaria además de fonoaudiología y kinesiología a domicilio. También está haciendo los tratamientos en la parte de paliativos del Hospital de Niños y la medicación que él toma, su leche y descartables tiene un gasto de más o menos 300 mil pesos por mes".

En este marco, bajo la consigna de "Todos por Lisandro, Reincorporación ya, No a los despidos", trabajadores del ingenio, familiares y amigos, se autoconvocaron a una movilización este lunes en plaza Independencia.

"Por el paro administrativo no hay ningún referente en Casa de Gobierno, pero nos atendió muy amablemente el señor de la policial y se comunicó con la señora Carolina Vargas Aignasse y ella nos dijo que volvamos el jueves a partir de las 10.00 de la mañana para que le comentemos por la situación que estamos pasando", finalizó Marcelo.

Comentá la nota