Empleados de los CAPS sufren por falta de seguridad laboral

Una particular situación de inseguridad se vivió una vez más esta mañana en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Ranchos.
Una de las empleadas que se desempeña como promotora en lo social, Andrea Rodríguez, se encontró con su auto roto y con el faltante de una cartera de su interior.

Según señalan las reponsables de la atención sanitaria en el lugar, este tipo de hechos y otras intimidaciones o amenazas se registran allí con periodicidad.

Luego de lo ocurrido ayer por la mañana, los trabajadores decidieron dejar de atender, indignados ante una situación en la que no muchos aportan respuestas.

La doctora Julieta Merich, médica generalista, mencionó que "ya notificamos de la situación que vivimos a las autoridades, pero soluciones por el momento no hay. La Policía nos dice que deberíamos acostumbrarnos a este tipo de hechos. Tenemos miedo, pero también mucha indignación por lo que pasa", explicó la profesional.

Por otra parte, el STMTA ya adelantó que si no se garantiza la seguridad en el trabajo de los empleados, el CAPS de Barrio Ranchos hoy no atenderá al público.

Comentá la nota