Los agentes de la entidad financiera con mayoría accionaria estatal, alertaron que podrían concretar medidas de fuerza, si este lunes o martes no perciben los montos de la mejora salarial que lograron el 16 de marzo pasado.
Hace dos semanas los bancarios de todo el país acordaron la mejora con la Cámara Bancaria. El incremento se deberá abonar en una sola cuota, y retroactivo al 1 de enero de este año. De este modo, el salario inicial de un bancario pasó a ser 4.495 pesos. Todos los empleados percibirán, al menos, 900 pesos más de acuerdo con la nueva escala. Con el agregado de un retroactivo de 200 pesos que ya se deberían haber cobrado.
El representante de los empleados del Banco de Corrientes SA comentó que se reunieron con el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, para analizar la situación de la entidad financiera. El funcionario les admitió que a fines de abril habría cambios en el Directorio, lo que hoy determina un inconveniente para definir el pago del aumento.
"Estamos en el medio de una cuestión política y económica, que nos es ajena", dijo Juan Balbuena. Agregó que "si este lunes o martes no hay un ofrecimiento" por parte del Banco de Corrientes, podrían convocar a un paro. "Es una posibilidad firme", agregó el gremialista.

Comentá la nota