Los gremios APOPS y ATE confirman que los empleados de la ANSeS volverán la semana que viene a realizar paros de actividades. Según confirmaron los delegados de APOPS, Miguel Martínez y la Dra. Silvana Mariel Aguirre, el martes se llevará a cabo una asamblea sin atención al público durante toda la jornada. Además, la medida se hará extensiva los días miércoles y jueves cuando se concretará el paro de 48 horas confirmado desde la sede central del gremio en Buenos Aires.
Reclamos
El sector reclamaba un 35% de incremento salarial, no aceptando el 24% ofrecido por la ANSeS y acordado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). También reclamaron el pase a planta permanente de los ex trabajadores de las AFJP que pasaron al organismo de Nación. Además, entre los reclamos incluyeron una reducción de la jornada laboral a 7 horas y el régimen de licencias los días hábiles.
Según la parte gremial, más del 60% de los empleados se adhiere al paro; sin embargo, el titular de la ANSeS Formosa, Juan Arévalo, remarcó con anterioridad a La Mañana que de igual manera se atendió al público: "Solamente 33 empleados hicieron paro, y 17 atendieron al público", señaló al haber concluido el primer reclamo sectorial.
Atención
Desde el gremio volvieron a señalar que buscan "evitar los trastornos a la gente" que busca ser atendida. Subrayando que el Area de Jubilaciones es una de la más afectadas por el alto nivel de acatamiento que tienen los empleados del sector.
Sin embargo, Arévalo remarca que se "garantiza la atención al público". "El a los que eran empleados de la AFJP los hace ir a la tarde, con eso él se asegura que atiendan a la gente", señalaron desde el gremio.
Comentá la nota