Empleados de AFIP, en plan de lucha

Empleados de AFIP, en plan de lucha
Desde el gremio AEFIP, que agrupa a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), denunciaron ayer, a través de un comunicado dirigido a los medios, “el incumplimiento de la negociación paritaria, llegando a transformarla en una parodia y desobedeciendo el Convenio Colectivo de Trabajo”, y adelantaron que hoy y mañana se realizará un Plenario Nacional de Delegados de Base “en rechazo a la nefasta política” del organismo estatal.
Los planteos del sindicato comenzaron luego de que el administrador federal, Ricardo Echegaray, anunciara que a partir del primero de enero la jornada laboral sería de 10 a 18, en lugar del horario habitual de 7 a 13.

“Es imposible que en una ciudad del interior se trabaje en esos horarios. Los abogados, los contadores y hasta los comercios cortan al mediodía. Esta medida es arbitraria y dificulta enormemente nuestro trabajo”, sostuvieron de la entidad a nivel local y adelantaron que podrían volver a realizar medidas de fuerza.

Comentá la nota