Tras el alejamiento del concejal Hernán Alcolea del bloque de la Agrupación Atlántica, sus ex compañeros de bancada, Carlos Arroyo y Guillermo Sáez Saralegui, pidieron su reemplazo en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, la cual integra en representación del sector por el que llegó al Cuerpo Legislativo en las últimas elecciones. Para el flamante dirigente del PRO, se trata de un “reclamo estéril”.
Ante ello, el edil macrista Alcolea calificó al pedido de “reclamo estéril” y defendió su lugar en el espacio. Según dijo, “no salió ningún decreto” para desplazarlo “ni se hizo ningún tipo de modificación dentro de la conformación de las Comisiones”, por lo que dejó en claro que no está dispuesto a ceder su lugar.
Sin embargo, negó estar “peleado” con Arroyo y Sáez Saralegui. “Para pelear es necesario dos, y yo no estoy dispuesto a pelear. Ellos pueden proponer pero después se tienen que ajustar al reglamento interno del Concejo, al cual yo estoy a disposición”, dijo en declaraciones a FM Residencias.
Por otra parte, sostuvo que “si (Arroyo) fuera coherente con la presentación que hizo, también tendría que renunciar a la presidencia de las Comisiones que tiene, como por ejemplo Medio Ambiente, porque si presidía esas Comisiones era porque tenía un bloque de tres concejales”.
“Yo no necesito hablar de nadie porque cada uno habla de sí mismo y todos sabemos quién es quien”, sugirió.
Por último, también respondió los dichos de Arroyo, quien había manifestado que gracias a él tanto Alcolea como Mario Lucchesi (otro edil que a poco de asumir con la lista del ex Director de Transporte y Tránsito de la Comuna se sumó a las filas de Acción Marplatense), ambos habían accedido al HCD. “Yo diría que a pesar del Dr. Arroyo y no gracias a él”, contestó.




Comentá la nota