Empate agridulce

Empate agridulce
Alvarado soportó una expulsión tempranera y, con gol de Dierckx, casi se lleva la victoria de San Juan. Pero Desamparados encontró el empate en la hora con un cabezazo de Salazar
Alvarado viajó más de 1400 kilómetros en búsqueda de cortar una racha adversa como visitante. Estuvo cerca de sumar de a tres, pero esta vez no pudo ser. El equipo de Gustavo Noto jugó un partido inteligente. Se quedó desde temprano con un hombre menos y pese a ello por momentos dominó el partido. Eric Dierckx nuevamente fue el goleador del “Torito” al abrir la cuente a los 40' del segundo tiempo. Pero cuando parecía que el elenco marplatense se llevaba un triunfazo, Alexis Salazar empató sobre la hora con un cabezazo.

El local salió a buscar el partido desde el arranque. Leopoldo Gutiérrez, la referencia de área, fue asistido por un movedizo Santiago Ceballos en los primeros minutos. A los 15', Tello sacó una pelota en la línea tras un cabezazo de Gutiérrez, quién no había podido aprovechar una situación cinco minutos antes.

El equipo de Noto no podía acomodarse. El 4-4-2 no encontraba lugar en la cancha. En una jugada cuanto menos dudosa, el árbitro marcó infracción de Valente y el mediocampista derecho fue expulsado por una supuesta agresión. Iban 21minutos y esa jugada cambió los planes del DT.

Tras la expulsión, Ferreira, Christovao y Centurión se repartieron el medio, con buenos avances del uruguayo, siendo el nexo con los delanteros. Desde ese momento, y hasta el final del primer tiempo, el equipo marplatense dominó el balón, aunque no pudo abrir el marcador. Fabián Castillo ganó en varias oportunidades a espaldas de los centrales, pero no pudo terminar la jugada.

En la segunda mitad, el local salió decidido a buscar el partido. El dibujo táctico fue el 3-4-1-2, con Julio Ibáñez como lanzador y Matías Sen como desequilibrante por izquierda. Por ese sector a los 9´ llegó la combinación y Sebastián Malandra remató dentro del área grande. Aldo Suárez, de enorme respuesta, voló contra su palo derecho y mandó la pelota al córner. A los 13' la tuvo nuevamente el equipo sanjuanino, pero Suárez nuevamente le dijo que no. Esta vez contra su caño izquierdo, tras un remate de Ibáñez.

La figura del “1” se agigantaba cada vez más. Y tras ese momento difícil, Alvarado se adueñó nuevamente de la pelota y empezó a cerrar los espacios de un “suicida” Desamparados. Eric Dierckx ingresó a los 30´ en la primera que tuvo remató desde la derecha por encima del travesaño. Se tuvo confianza el punta. Y a los 40' Christovao metió un pelotazo y surgió una gran combinación entre Centurión y Dierckx. La devolución del volante dejó al “Tanque” con menos marca y Eric no perdonó.

Era el partido perfecto. Hasta que a los 44', después de varios centros, Jofré encontró la cabeza del ingresado Salazar y Suárez no pudo hacer nada. Los tres puntos se convirtieron en uno. Sabor agridulce para el “Torito” que pese a tener uno menos, mostró un buen nivel.

Comentá la nota