El colegio Secundario “Instituto Club Atlético Lanús”, fue inaugurado el pasado sábado ante más de 500 personas. Con la apertura de este nuevo establecimiento, Lanús completa la apuesta hecha en 2006 con la puesta en marcha del Jardín de Infantes y que siguió en el 2009 con la activación del Primario.
Del evento participaron diversas autoridades gubernamentales de la primera plana de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, ex presidentes y miembros de Comisión Directiva del Club Lanús, funcionarios de la Municipalidad de Lanús, socios y medios de comunicación. El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución Nicolás Russo y el intendente Darío Díaz Pérez.
A partir de esta apertura, el club completa el tercer nivel del proyecto que cobró forma hacia 2006, con la creación de un jardín de infantes y que en 2009, incorporó el nivel primario.
Asimismo, desde la institución anunciaron que está planificada la implementación de la etapa Terciaria, donde se desarrollarán carreras de Periodismo Deportivo y Profesorado de Educación Física.
Según señalaron desde el club, para la creación de la Secundaria se llevó a cabo una moderna obra arquitectónica, en la cual se construyeron 1.800 metros cuadrados, que están emplazados en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Tras el corte de cintas, se abrieron las puertas del Instituto, en la ocasión Díaz Pérez, manifestó que “es un día emocionante para la historia de nuestro Club Lanús y para nuestra ciudad. Por su parte, Russo comenzó su discurso refiriéndose a la trascendencia de esta iniciativa al aseverar que “es un jornada muy especial, ya que no es habitual inaugurar un colegio”, dijo al señalar que “desde la dirigencia es lo que inculcamos, nuestro club es el club de la ciudad de Lanús y apostamos a que el habitante tenga una mejor calidad de vida y sea feliz. Asimismo, continuó su disertación explicando los planes a futuro: “El club va a dar la posibilidad de acceder a los alumnos a un Profesorado de Educación Física y una carrera de Periodismo Deportivo, en principio, ya que seguramente con el correr de las comisiones directivas venideras se irán agregando cosas, por que esto no para”.
La edificación se desarrolló en un año de trabajos intensivos. Para el desarrollo de esta edificación el Club Lanús realizó una inversión de un millón de de un millón de dólares.


Comentá la nota