Emotiva entrega de 24 Viviendas en Villa Unión

Este jueves, autoridades provinciales y municipales concretaron una emotiva entrega de 24 viviendas correspondientes a la segunda etapa del “Programa Urbano 65, 100 viviendas”, en Villa Unión, cabecera del departamento Coronel Felipe Varela. El acto fue encabezado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el intendente Hugo Páez.
Entre las unidades habitacionales entregadas, uno de los beneficiarios con discapacidad motriz recibió con mucha alegría su casa propia. Mientras que el vecino Edward Castro adjudicatario en esta etapa del programa, decidió ceder su casa para que Elio Ormeño y su familia puedan tener su vivienda, debido a que habían quedado sin un lugar donde vivir desde hace quince días.

Como agradecimiento al loable gesto de Castro, las autoridades provinciales, le otorgaron al destacado vecino la tenencia precaria de su vivienda, para que pueda recibirla lo más pronto posible.

También participaron del acto, el administrador Provincial de Vivienda Carlos Crovara, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Ángel Páez, y demás autoridades municipales.

En esta oportunidad se adjudicaron 24 viviendas en el barrio Guillermo Páez de la localidad de Villa Unión, y sumadas a las 30 que ya se entregaron en Guandacol, de este mismo programa, se avanza para completar la obra de un total de 100 viviendas distribuidas en todo el departamento. En este sentido, anunciaron que está prevista la entrega de las 46 viviendas restantes en los próximos meses.

Ministro Bosetti

El ministro de infraestructura Néstor Bosetti transmitió en primer lugar el saludo del gobernador Beder Herrera, quien no pudo asistir al acto por razones de agenda de trabajo.

El funcionario expresó que esta entrega “se trata de 24 familias que tendrán su techo, y que a partir de ahora contarán con un lugar para poder crecer como una unidad, donde crecerá el amor, el cual debe traducirse también en el cuidado de su vivienda”.

Al respecto añadió que además de cuidarlas es importante que cada vecino de toda la provincia haga su aporte pagando las cuotas mensuales, ya que de esta manera estarán dándoles la oportunidad a otras familias para que también puedan contar con su casa propia.

Resaltó que la preocupación del gobierno en la infraestructura habitacional es una política de Estado, traducido esto en 16 mil casas entregadas durante la gestión del gobernador Beder Herrera. “Ésta es una cifra más que importante, que aspiramos a ampliar, y es por eso que Crovara habló de trabajar sobre al menos cien viviendas más para el departamento”.

Por otra parte, dijo que en estas acciones de gobierno y en otras, “es importante el acompañamiento y el apoyo que le podamos dar al gobernador en cada una de las decisiones políticas que va tomando”.

“De hecho ya lo acompañaron con el voto, pero también es importante sumar el apoyo con acciones, porque hacen falta muchos recursos para seguir solucionando los problemas de la gente”, agregó.

En relación al gesto de Edward Castro de ceder su adjudicación, el ministro felicitó la acción del vecino y manifestó que “vemos la importancia de la solidaridad de la gente, y además éste es un gobierno que está con el corazón puesto junto a las familias riojanas”.

Finalmente agradeció las gestiones conjuntas que se realizan para concretar estas obras, desde los diferentes ámbitos, como lo hacen los diputados, el intendente, los concejales y la Administración de Vivienda.

Carlos Crovara

Por su parte, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara sostuvo que “esto es parte de la política que fijó el gobernador Beder Herrera, ir entregando viviendas y convirtiendo a cada familia en propietaria. Este objetivo se está cumpliendo en toda la provincia”.

También señaló que la Administración de Vivienda es el organismo que estuvo trabajando fuertemente todos estos años para cumplir y materializar el sueño de tener su casa propia. Durante este mes de enero se concretará la entrega de 130 viviendas en la provincia.

A quienes todavía están esperando su casa, les pidió paciencia porque se continúan haciendo los relevamientos sociales con el fin de llegar primero a quienes más lo necesita, “porque esa es la instrucción de nuestro gobernador”.

Adelantó que en el departamento Felipe Varela, y en particular en la localidad de Villa Unión, es necesario construir cien viviendas más, “éste es el número mínimo sobre el que tenemos que trabajar”, remarcó.

Por último, el administrador también destacó el gesto de Edward Castro, quien recibirá su vivienda en los próximos días, atendiendo la urgencia habitacional del vecino Elio Ormeño, a quien con este gesto de solidaridad se le cedió el lugar.

Comentá la nota