Emilio Monzó: "Marcos Peña fue mi adversario durante cuatro años"

Emilio Monzó:

El expresidente de Diputados, habló de su relación con Macri y su jefe de Gabinete y cuestionó a Alberto Fernández, a quien percibe débil.

El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se refirió a su vínculo con Marcos Peña, el exjefe de Gabinete en el gobierno de Mauricio Macri, durante el cual crecieron las diferencias dentro de Cambiemos. "Marcos Peña fue el mejor ministro que tuvo Macri junto con Rogelio Frigerio. Fue mi adversario durante cuatro años", sostuvo.

"Alguien se tiene que llevar la marca y se la llevó toda Marcos Peña, pero mejoró muchísimo a Macri en muchas cosas. Es una persona inteligente que pensó durante cuatro años totalmente diferente a lo que yo pensaba que había que hacer", agregó el exfuncionario, entrevistado este martes 15 de diciembre en Animales Sueltos (América).

Emilio Monzó, quien tras su salida del gobierno se referencia en el "ala política" de los exfuncionarios macristas como Rogelio Frigerio y Nicolás Massot, consideró que Peña es "una persona inteligente" que llevó al expresidente al lugar de la "prudencia".

"Fue mi adversario en cuanto a las ideas, pero fue honesto intelectualmente. Fue la persona que cuando el presidente de la Nación podría haber cometido algún error, algún exceso en expresiones y siempre fue el que lo llevó al lugar de la prudencia", expresó el diputado nacional con mandato cumplido.

Sobre su relación con el expresidente, Monzó reconoció que no siente ganas de pedirle disculpas, aunque manifestó deseos de recomponer una relación política con él: "La relación con Macri no terminó de la mejor manera, en lo personal, pero no siento que tenga algo que decirle si lo llamo", admitió.

Consultado sobre la coyuntura política actual y el liderazgo de Alberto Fernández, el extitular de la Cámara baja dijo: "Alberto me despertó un optimismo. Confiaba en él", destacó. Sin embargo, el exintendente de Carlos Tejedor analizó que lo ve al presidente "yendo a ver a Evo (Morales), a Lula (da Silva), al Grupo de Puebla, pero para ahí no tenía que ir, tenía que ir para el centro", planteó.

Larreta desembarcó en la Provincia con Vidal y los intendentes: "El camino es la moderación"

Además, Monzó opinó que el jefe de Estado tendría que haberse volcado hacia el sector del peronismo junto con gobernadores e intendentes bonarenses. Y opinó que el presidente tiene "cierta debilidad" frente a "una Cámpora con fortaleza; es el espacio político más sólido e importante del oficialismo", consideró.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal participó este martes de un almuerzo junto con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la cúpula de Pro bonaerense, que encabeza el intendente de Vicente López, Jorge Macri, e integrada por distintos intendentes del conurbano.

"La foto de hoy es del PRO que está organizándose en Buenos Aires. La oposición está conformada por el PRO, Coalición Cívica, UCR y los apátridas, que no tenemos pertenencia política. Están trabajando los intendentes para el armado en la provincia. Salvo Vidal, los demás son todos intendentes", analizó Monzó.

Comentá la nota