Emergencia Sanitaria: “Hoy trabajamos para generar una herramienta de prevención y no de alarma”

Emergencia Sanitaria: “Hoy trabajamos para generar una herramienta de prevención y no de alarma”

Así lo expresó la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro con alusión al expediente aprobado por el Coronavirus.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de un Consejo Asesor en Prevención e Intervención y la declaración de la Emergencia Sanitaria en el marco de la pandemia del Coronavirus.

 

Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro, expresó: «Es muy importante haber construido esta medida preventiva, porque va en consonancia con las medidas que ya fueron adoptadas por la Nación y la Provincia». Remarcó la importancia de cumplir con los protocolos oficiales y evitar el pánico.

 

“Celebramos que el Intendente y la Secretaria de Salud municipal hayan construido la primera herramienta sobre la que trabajamos y mejoramos desde nuestro bloque«, destacó Santoro y agregó que es responsabilidad del cuerpo deliberativo trabajar para que este sea una mejor instrumento de prevención.

 

«Resaltamos que seguimos en la fase de contención, eso quiere decir que todos los casos han sido importados y no se originaron de forma autóctona. Lo que estamos viendo en regiones como Europa o Asia es la fase de circulación comunitaria, pero nuestro país todavía está a tiempo de fortalecer las medidas preventivas, por lo que es importante que se tomen de antemano«, agregó.

 

Además, subrayó que esta ordenanza no tiene que alarmar a la población, sino que tiene que ser una herramienta de prevención: «Las vecinas y vecinos tienen que saber que el Estado Municipal también los cuida junto con Nación y Provincia. No podemos actuar de manera distinta, hay que ir en sintonía y tenemos que transmitir consciencia y prudencia. La población debe informarse mediante medios oficiales y sus protocolos».

 

Por su parte, Santoro indicó que «el consenso es muy importante en tiempos como estos»: «Se le ha dado el carácter preventivo a esta ordenanza, es una declaración de emergencia consciente. Ojalá que esto nos deje una reflexión con respecto a la conducta cívica, que tiene que ser cada vez más responsable y solidaria», finalizó.

Comentá la nota