Embotelladora mexicana arca eleva previsión de ingresos para 2022 tras resultados trimestrales

La embotelladora mexicana arca continental elevó el viernes su pronóstico de ingresos para el 2022 después de informar unos resultados alentadores en el segundo trimestre.

El director financiero de Arca, Emilio Marcos Charur, dijo en conferencia telefónica que espera que la compañía anote un aumento de ingresos en el rango bajo de dos dígitos en 2022, en comparación con la perspectiva anterior de crecimiento de 6% a 8%.

La utilidad neta del segundo trimestre de Arca aumentó un 35% con respecto al año anterior a 4,220 millones de pesos (210 de millones de dólares), impulsada por mayores ventas en México y Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Arca es una de las mayores embotelladoras de productos de Coca-Cola en América Latina.

Barclays atribuyó el mejor desempeño de la firma mexicana en parte a volúmenes y precios más altos.

Los ingresos aumentaron 16.5% respecto al mismo período en 2021 a 53,360 millones de pesos, respaldados por mayores ventas de agua embotellada y refrescos. La cifra estuvo por encima de la estimación de Refinitiv de 50,690 millones de pesos.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentó 11% en el período de tres meses a 10,440 millones de pesos.

"En la segunda mitad de 2022, continuaremos implementando estrategias innovadoras en el mercado para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores... en un entorno macroeconómico con alta inflación e interrupciones en la cadena de suministro", dijo el presidente ejecutivo de Arca, Arturo Gutiérrez.

Arca dijo en abril que planea invertir más de 12,000 millones de pesos durante el año para reforzar sus operaciones en América.

(1 dólar = 20,1353 pesos mexicanos a fines de junio) (Reporte de Noé Torres, Kylie Madry y Aida Pelaez-Fernandez. Editado en español por Marion Giraldo)

Comentá la nota