Implica un claro apoyo del presidente Hollande a los rebeldes.
El presidente francés, Francois Hollande, anunció que el nuevo embajador de Siria en su país será nombrado por la oposición , en un gesto de claro apoyo a la nueva coalición política que lucha contra el régimen de Bashar al Assad. Al igual que en el derrocamiento del dictador libio Muammar Kadafi, Francia vuelve a asumir un papel predominante en el apoyo a las fuerzas rebeldes.
París es el único gobierno que considera a la nueva coalición la única representante legítima de los sirios y aboga en la Unión Europea para que el bloque haga lo mismo. “Habrá un embajador de Siria en Francia que será nombrado por el presidente de la alianza”, dijo Hollande tras un encuentro en París con el jefe de la Coalición Nacional de la Revolución Siria y las Fuerzas Opositoras, Ahmed Muas al Jatib.
Desde que comenzó el levantamiento popular en Siria, en marzo del año pasado, los grupos rebeldes estuvieron muy divididos. Pero la semana pasada se pudo conformar la coalición tras arduas negociaciones. El futuro embajador sería Munthir Makhos, un veterano opositor que estudió en la antigua Unión Soviética.


Comentá la nota