Eliceche se reunió con Aníbal Fernández

Eliceche se reunió con Aníbal Fernández
En la tarde de ayer, el intendente de Puerto Madryn y candidato a gobernador por el Nuevo Espacio Carlos Eliceche, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Aníbal Fernández, con quien firmó la resolución para la adjudicación de los basurales a cielo abierto en la Comarca VIRCH-Valdés.
En la reunión entre Eliceche y Aníbal Fernández, también estuvieron Norberto Yauhar y la diputada Nancy González.

Del acto desarrollado en el despacho del funcionario nacional, tomaron parte además la diputada nacional Nancy González y el secretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.

Tras el acto de firma, Aníbal Fernández formuló declaraciones a la prensa dando cuenta del hecho y añadiendo que “hemos llegado a la conclusión del llamado a licitación que nos permite anunciar la adjudicación de la obra y hoy hemos terminado el procedimiento final, con lo cual comienzan los plazos de realización de los trabajos, en un área tan sensible como lo es Península Valdés y la zona adyacente”.

Eliceche, por su parte, destacó que “se trata de una obra fundamental que veníamos luchando desde hace mucho tiempo. Tanto Madryn, como Trelew y Rawson, con lo cual hoy hemos encontrado una vez más respuesta en el Gobierno nacional para, en el futuro, mejorar nuestro medio ambiente dadas las características de nuestra zona.

También el intendente señaló que “para nosotros es un deber cuidar el Medio Ambiente y ser proteccionista en este aspecto, ya que hemos llevado adelante políticas que nos han permitido avanzar en ese sentido y conservar este Patrimonio de la Humanidad, donde año tras año se sigue creciendo de la mano del turismo nacional e internacional, por lo que este tipo de apoyo que hoy recibimos del Gobierno nacional es trascendental para seguir creciendo y ponernos a la altura de las circunstancias de otros puntos del país y del mundo”.

Luego, Eliceche acotó que “para nosotros era fundamental terminar con los basurales a cielo abierto, no solamente para el medio ambiente sino para las cuestiones sanitarias y sociales, por lo que nos vamos muy felices con las respuestas y muy agradecidos al Jefe de Gabinete y a la señora Presidenta porque sabemos que se inicia una nueva etapa en nuestra comarca que nos permite ver otra realidad cabía el futuro”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que “si bien se han hecho muchas obras en la región, aún falta mucho por hacer, por lo que en forma constante estamos trabajando en otros proyectos que en el futuro serán aprobados y encontraremos la misma respuesta que hemos tenido en el día de hoy para poder seguir avanzando tal cual es el anhelo de los chubutenses”.

Además, Eliceche agregó que “venimos trabajando con los intendentes de la región desde hace mucho tiempo en este tema de los basurales y donde hemos conformado un consorcio, por lo que de aquí en adelante tenemos la responsabilidad de seguir trabajando y poner en marcha esta obra”.

Finalmente, Aníbal Fernández destacó que el intendente de Madryn “nos planteó la necesidad de avanzar en esta obra y hemos priorizado el tema porque entendemos la preocupación y el ámbito al cual está destinado, por todo lo que implica a la realidad social de esa región de la Patagonia”.

Comentá la nota