Eliceche presidió entrega de netbooks en el IFD 803

Eliceche presidió entrega de netbooks en el IFD 803
El Intendente Municipal presidió en el Instituto de Formación Docente 803, una de las últimas entregas programadas para de equipos informáticos en el marco del Programa “Conectar Igualdad” y que había la semana pasada con un total de 5.000 netbooks para escuelas secundarias públicas, de educación especial y a los institutos de formación docente.

Participaron del acto los Diputados Nacionales Nancy González y Mario Pais, el Vice-intendente Ricardo Lázaro, los referentes de la ANSES, el titular de la UDAI Jorge Andurell y Diego Acuña responsable del Programa en Puerto Madryn, y el Director del Instituto de Formación Docente 803, Sergio Merino.

El Programa “Conectar Igualdad” es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e imple-mentada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios. El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad fueron desarrolladas exclusivamente por el proveedor con este objetivo, es decir que no son modelos que se ofrecen comercialmente en el mercado. Por esta razón, cada computadora posee un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen, así como evitando su destino impropio.

Comentá la nota