Elías no negó su amistad con Moyano

El empresario eludió hacer referencia a la nota del periódico "Perfil" pero dijo que el camionero "es un hombre de bien que deja todo por su organización".
"Jamás negaría mi amistad con Hugo Moyano, pero no vale la pena que le dé entidad a esa publicación", dijo ayer el empresario Gustavo Elías al ser consultado por este diario sobre una nota del periódico porteño "Perfil" , donde se lo sindica como el hombre más fuerte en el entorno del líder camionero, su principal asesor en materia de negocios y el "cerebro empresario detrás de sus espaldas".

Tras señalar que hace casi 20 años conoce al líder cegetista --cuando inició la playa de camiones de El Triángulo--, no dudó en definir al sindicalista como un hombre de bien.

"Es un gran tipo, un hombre que deja todo por su organización. Mi actividad empresaria viene de hace muchos años, he tenido muchas empresas y no quiero darle entidad a la nota. Soy un empresario convencido de que en este país los distintos sectores no deben enfrentarse sino unirse para buscar soluciones y progresar", sostuvo.

En el artículo mencionado se sostiene que "El Turco" Elías, vicepresidente de la Unión Industrial Bahía Blanca, es el "ideólogo de los emprendimientos de mayor envergadura y no mueve sus fichas sin la venia del camionero.

"Este hombre de 49 años, siete hijos y dos matrimonios, maneja una serie de compañías clave para Moyano y el sindicato de Camioneros. Vive entre Buenos Aires y Bahía Blanca, de donde es oriundo. Tiene un casa en el exclusivo barrio Palihue y se lo conoce como la cabeza de un grupo de bahienses denominados los Moyano boys", se publicó.

El periódico afirma que el extremado bajo perfil de Elías lo mantuvo alejado de los medios hasta ahora.

"Su poder económico, su influencia y su llegada al jefe sindical superan con creces al dueño de Covelia, Ricardo Depresbiteris. Los vínculos empresariales de Elías con el líder camionero son recurrentes, por eso quienes los conocen hablan de una `sociedad' entre ambos", dice en el artículo.

A su vez, mencionan que Elías es vicepresidente de la UIBB, cuyo presidente es "su socio" Gustavo Damiani.

"Ambos son titulares de Ivetra, el Instituto Verificador del Transporte, junto a Daniel Llermanos, el abogado penalista de Moyano. Ivetra es la empresa montada para cobrar peaje a unas 5 mil empresas de camiones en el puerto. Su finalidad es recaudar para montar en el puerto una red de servicios para los afiliados camioneros. Cobra 67 dólares por contenedor que ingresa al puerto, unos 45 mil por mes, lo que da una facturación de más de 3 millones de dólares mensuales", publicó "Perfil".

Comentá la nota