El PRS elegirá autoridades el 25 de marzo de 2012

El PRS convocó para el 25 de marzo del próximo año a elecciones internas para renovar a las autoridades del partido hasta el 2016.La lista oficialista será encabezada por la fórmula Zottos-Gramaglia. La definición de la fecha de los comicios internos tuvo ayer un trámite rápido por parte de los miembros que integran la mesa de conducción del Comité Central renovador.
El principal debate se dio en torno del derecho o no a participar en las internas partidarias de aquellos dirigentes que en las elecciones generales de abril pasado salieron como candidatos de otras fuerzas políticas y que por esa causa se les suspendió transitoriamente la ficha de afiliación.

Sobre este punto, hubo algunos que manifestaron que la expulsión sería la sanción más ejemplificadora.

En tanto, la mayoría consideró que el punto debía ser resuelto en función de lo que manda la carta orgánica del PRS. La principal ley del partido establece que al estar suspendida la ficha de afiliación, no se puede participar como candidato a cargos partidarios. Por lo tanto, la junta electoral del PRS se encargará de cuidar que los afiliados suspendidos no figuren en alguna eventual lista opositora.

El mandato de las actuales autoridades del PRS, Comité Central, Convención Provincial, comités departamentales y de circuitos vence en julio de 2012.

En conferencia de prensa, el actual titular del PRS y vicegobernador, Andrés Zottos, anunció la fecha de las internas y dijo que si hay elecciones, se usará el voto electrónico.

El dirigente garantizó que habrá reglas de juego claras y prometió que nadie quedará excluido. “De los comicios internos podrán participar todos, siempre que cumplan con la carta orgánica partidaria”, dijo, aludiendo a los que tienen suspendida la ficha de afiliación.

Junto a Enrique Gramaglia, Julio César Loutaif y Cristina Fiore, el vicegobernador anticipó que el oficialismo del PRS conformará una lista “identificada con el Gobierno provincial” y dijo si hay dirigentes que no comparten este proyecto “podrán participar de las internas; si el resultado no les favorece, no tienen que abandonar el partido”, acotó.

En la conferencia de prensa, Loutaif adelantó que los intendentes y los legisladores del partido promoverán a Zottos para la reelección a la presidencia del Comité Central y que Enrique Gramaglia será el candidato a la vicepresidencia

Comentá la nota