“Ser los más elegidos es un gran desafío”

“Ser los más elegidos es un gran desafío”

El Presidente del EMTUR del partido de La Costa brindó detalles acerca de la reunión que la semana pasada mantuvo el Intendente Cristian Cardozo con todos los sectores relacionados al turismo, con el fin de continuar desarrollando el trabajo en conjunto para esta temporada de verano, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado fin de semana largo del 8 de diciembre nuestro distrito se convirtió en el destino turístico más visitado del país, lo cual conlleva un gran desafío y responsabilidad.

El pasado viernes se desarrolló una importante reunión virtual a través de la plataforma Zoom, en la cual estuvo presente el Intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, y de la que participaron los funcionarios a cargo de las diferentes áreas municipales, el Presidente del EMTUR, distintos comerciantes, vecinos y entidades, como es el caso de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de La Costa. El objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo conjunto que viene llevando a cabo la mesa multisectorial relacionada al turismo en estos tiempos de pandemia.

Al respecto de ello se refirió Ezequiel Caruso, Presidente del Ente Municipal de Turismo de La Costa (EMTUR), durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio destacó la labor que se está llevando a cabo desde la mesa multisectorial, cuyo objetivo central reside en “trabajar para lo que es la temporada de verano”, por lo cual recordó que “nos venimos reuniendo desde hace meses para plantear las bases de todo lo que iba a ser la temporada”.

Lo cierto es que de acuerdo a lo que indicó Caruso, durante la reunión del pasado viernes, el Intendente “nos convocó para contarnos esta noticia acerca de que en el fin de semana largo fuimos el primer destino turístico de la Argentina en elección”, lo cual sin dudas aseguró que a todos los involucrados “a la vez de darnos una gran satisfacción, nos genera una gran responsabilidad también”, ya que resaltó que el hecho que el partido de La Costa sea la opción más elegida por los turistas “nos propone poder trabajar en conjunto para seguir brindando esta calidad en el tema sanitario y de protocolos”.

Si bien Caruso explicó que antes de concretarse el fin de semana largo “había incertidumbres de cómo iba a funcionar”, lo cierto es que el hecho que nuestro distrito haya sido el destino más visitado del país hace que “estemos orgullosos de que esto sea así”, al tiempo que agregó: “Somos la primera elección de los argentinos para venir a vacacionar en temporada, y de a poco nos vamos transformando también en una opción de todo el año, que es un trabajo que se viene haciendo también desde hace mucho”.

Teniendo como termómetro lo sucedido durante el fin de semana largo de 8 de diciembre, Caruso señaló que durante la reunión “el Intendente propuso también trabajar en conjunto para la promoción de esto”, es decir más puntualmente “para la promoción de las fiestas y de lo que viene de la temporada, teniendo en cuenta que el partido de La Costa fue el más elegido”. En esta misma línea, mencionó: “Tenemos que aprovechar este momento, dándole al visitante la seguridad y la tranquilidad que cuando llegue va a estar cuidado, que acá están los protocolos implementados, y que todos están trabajando con protocolos y se han capacitado para ello. A su vez también darle seguridad a nuestros vecinos de que en todos los ámbitos nos vamos a cuidar”.

De acuerdo a lo que comentó Caruso, durante la reunión el Intendente Cristian Cardozo aprovechó la oportunidad para “agradece la responsabilidad de todos”, al tiempo que destacó que “se puso a disponibilidad como siempre, a estar atento a las necesidades de cada gestor”. Asimismo añadió: “Cristian dijo en la reunión que siempre está atento a cuando lo llaman, cuando le escriben, a lo que sea, por ejemplo si ven que hay que mejorar o ajustar algo, porque esta mesa es para eso, para tratar de evitar errores y estar atentos a las cuestiones que pueden llegar a provocar algún inconveniente”.

 

Por Lic. Graciela Marker

Comentá la nota