Eleccionesmdp: La Justicia rechazó amparo de dirigentes radicales

Eleccionesmdp: La Justicia rechazó amparo de dirigentes radicales
La justicia platense rechazó un recurso de amparo presentado por un grupo de dirigentes radicales para que las autoridades del comité bonaerense de la UCR les permitan participar de las elecciones internas del 14 de agosto.
La información se ratificó luego de la negativa fundamentada por el juez Enrique Gorostegui.

En una sentencia de dos carillas, el magistrado basó su negativa en doctrina de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, que sostiene que “las decisiones emitidas por la junta electoral” de un partido o frente electoral, en este caso UDESO “no son revisables por vía de un recurso de amparo”.

El dirigente que formalizó el reclamo judicial, Ricardo Bengolea (UCR de Mar del Plata) dijo a Telam que insistirá con su planteo y adelantó que el martes presentará, junto a su abogado Diego Ochoa otra medida cautelar, para que se le permita participar de la interna del 14 de agosto como candidato a intendente de la ciudad balnearia.

En la misma situación se encuentran dirigentes de distritos del interior bonaerense, como Pinamar, San Martín, San Isidro, Tandil, General Alvarado o La Plata, que se movilizaron a la sede del comité de la UCR provincial para protestar por lo que consideran “una proscripción”.

Los dirigentes rebeldes acusan a la conducción partidaria bonaerense de acordar el armado de listas con sus socios del peronismo disidente que encabeza Francisco De Narvaez, y de impedir que las candidaturas se definan en internas en todos los distritos

Comentá la nota