Integrantes de la Lista N º 1 Germán Abdala presentaron hoy a los candidatos en Río Negro y la región para las elecciones de la CTA, que se realizarán el próximo jueves 23 de este mes.
Bajo la consigna de “reafirmar la autonomía de la CTA de los gobiernos y de los patrones”, llamaron a los trabajadores rionegrinos a acompañar esta lista.
Rojas dijo que esta elección es el hecho político más importante del año, por las características que tienen la central y que está prácticamente silenciado por los medios hegemónicos.
Explicó que hay más de un millón 400 mil trabajadores en condiciones de elegir a sus autoridades por el voto directo y secreto de sus afiliados en juego. Hay 16 mil cargos en juego, lo que es una estructura solo superada por el PJ a nivel nacional. Como para explicar el hecho político que significa.
Rojas dijo que hay dos proyectos políticos bien diferenciados y que se van a poner a consideración de los trabajadores. “Nosotros decimos vamos por mas CTA o vamos por la CTA que fundamos”.
“Cuando nos fuimos de la CGT lo hicimos para formar una nueva central de nuevo tipo con voto directo y secreto y afiliación directa, que son la herramienta para unir a la clase trabajadora”, dijo el dirigente sindical..
Se confirmó que el horario de votación será de 5: 30 hasta las 18 y se podrá votar en el hospital, en ATE, en las sedes judiciales y en la UnTER y habrá urnas volantes.
Para esta elección hay anotadas tres listas más, además de la Nº1, pero la nómina Nº 5, que lleva a Marcelo Nervi, está evaluando retirarse de la compulsa y podría dar su apoyo a la lista de Rojas.
Comentá la nota