Elecciones en el PJ: Nardini se anota en la contienda

Elecciones en el PJ: Nardini se anota en la contienda

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonel Nardini, se sumó a la disputa por el control del Partido Justicialista, cuyas elecciones serán el próximo 3 de mayo. Hasta ahora, se habían anotado el actual presidente del partido José Luis Gioja y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich.

El próximo 3 de mayo, el Partido Justicialista nacional tendrá sus elecciones partidarias. Y si bien la intención es llegar con lista de unidad, ya hay por lo menos dos anotados: el actual presidente José Luis Gioja y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich. Sin embargo, en las últimas horas, se sumó un tercer contendiente: Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

Según informa el diario online Zona Norte, los impulsores de la candidatura de Nardini -quien en 2015 desbancó al histórico barón Jesús Cariglino y el año pasado reeligió siendo el jefe comunal más votado del conurbano- son sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y podrían sumarse más Intendentes, incluso de otras provincias.

La aparición de Nardini es una sorpresa para los demás sectores del peronismo, aunque era esperable que los intendentes del conurbano quisieran anotarse en la disputa por el control del partido.

Cabe recordar que en la última elección, celebrada en 2016, en la que fue electo Gioja, el peronismo estaba dividido y se excluyó de la elección del consejo al kirchnerismo, La Cámpora, el massismo y buena parte del sector sindical. Todos estos actores, a excepción del Frente Renovador –que realizará su propio Congreso- deberán ser incluidos en la nueva composición. 

Gioja pretende continuar al frente del partido, pero no quiere participar de un enfrentamiento previo con Capitanich.  Según trascendidos, sólo seguirá si logra tener el consenso de la mayoría. En caso contrario, dará un paso al costado y seguirá en su banca de diputado. 

Capitanich formalizó su intención de ser presidente del partido días antes del Consejo Nacional del PJ que se llevó a cabo el pasado 19 de febrero. Es un gobernador cercano a Cristina Fernández de Kirchner, que volvió a la primera línea del poder peronista después de cuatro años al frente de la intendencia de Resistencia.

Comentá la nota