En las elecciones de consejeros de la SCPL se impuso la lista Amarilla

En las elecciones de consejeros de la SCPL se impuso la lista Amarilla
La nómina encabezada por Jorge Corcoy, Mario Quinteros, Carlos Luque y Jorge Costa se impuso con 93 votos frente a los 35 de la lista Azul. En diálogo con Diario Patagónico, Corcoy sostuvo que uno de los objetivos será seguir ordenando los números como lo viene haciendo la gestión de Gabriel Tcharian.

Lunes 29 de Octubre de 2012

En la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), ayer a la mañana se llevó a cabo la asamblea ordinaria de delegados para aprobar la memoria y balance del último ejercicio. En forma paralela, se realizaron las elecciones de consejeros y síndicos, de la que resultó ganadora la lista Amarilla.

La lista liderada por los candidatos a consejeros titulares por cuatro años Jorge Corcoy, Mario Quinteros, Carlos Luque y Jorge Costa se impuso por 93 votos sobre un total 129 sufragios. La lista Azul, obtuvo 35 votos y se registró sólo un voto en blanco.

La lista vencedora llevó también como candidatos a consejeros titulares por un año a Emilio Carmona, Ricardo Iglesias, Ricardo Prego, Ilario Do Brito y Marcela Aguilar y como candidatos a síndicos por cuatro años Germán Issa Pfister (titular) y Amanda Núñez (suplente).

El proceso eleccionario se cumplió entre las 9 y las 10:40 cuando se cerraron las inscripciones de los 130 delegados votantes presentes, de un total de 157.

El titular de la SCPL, Gabriel Tcharian inició la asamblea ordinaria haciendo mención a un dato llamativo en el folclore de las elecciones, que se conoció a través de denuncias de los delegados. “Un tal Romero los llamaba uno por uno en nombre de la cooperativa que la asamblea se suspendía hasta las 15, con clara intención de complicar los comicios”, señaló.

Luego de haber concluido la votación que se llevó a cabo en tres cuartos oscuros, se aprobó el tratamiento de la memoria y balance.

Se conocieron también el estado de resultados e imputación del resultado del ejercicio, además del informe del síndico. Incluso se leyó el informe de auditoría de la gestión correspondiente al ejercicio económico cerrado el 30 de junio de 2012. El patrimonio de la SCPL asciende actualmente a $271.093.286 frente a $220.827.290 del balance del año pasado. Mientras que el quebranto del ejercicio ascendió a $19.330.086.

En el Servicio Solidario de Sepelios aumentaron los usuarios en un 20 por ciento por lo que de una pérdida de $346.598 de 2011, se pasó a un superávit de $343.699.

ORDENAR LOS NUMEROS

Jorge Corcoy, quien acaba de jubilarse como empleado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada después de 32 años de servicio, ahora seguirá ligado a ella como consejero.

“El objetivo, de ahora en más, como se viene haciendo con esta gestión encabezada por Tcharian, es ordenar los números de la cooperativa, trabajar para eso. Sabemos que va a ser un año difícil. Pero se está logrando, hay mucha austeridad. Vamos a trabajar en esa línea como lo vinieron trabajando en este año”, sostuvo Corcoy a Diario Patagónico.

“Estamos muy contentos. Las dos listas tenían gente muy linda, muy buena, representativa de la ciudad. La gente nos eligió a nosotros, porque trabajamos y estamos permanentemente en la cooperativa. Al ser cabeza de lista, la gente me había identificado. Es un triunfo de todos, un triunfo de la democracia de la cooperativa. Estamos muy contentos y dispuestos a trabajar”, subrayó Corcoy.

Los delegados a los que se reemplazarán son Osvaldo Nelson Barbé, Omar Agustín Giménez, Miguel Angel Donnet y Juan Antonio Martínez (por terminación de mandato).

La lista Azul presentaba como candidatos para consejeros titulares por cuatro años a Miguel Donnet (actual presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut), Omar Giménez, José Roberto Márquez y Miguel Angel López. Como candidatos a consejeros titulares por un año se presentaban Nelson Barbé, Julio César Haag, Carlos Casamayú, Antonio Davis y Carlos Carrizo. Y como candidato a síndico titular se postulaba Carlos Padín y como suplente Roberto Lauren.

Comentá la nota