Elecciones 2011: Para Bernis “a Jujuy le hace falta una figura como Gerardo Morales para conducir los destinos de la provincia”

En relación a las posibles figuras presidenciales en vistas a las elecciones del 2011, el Presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, expresó a nuestro medio que “no hay que olvidarse que, dentro de lo que es el Acuerdo Cívico y Social, la Unión Cívica Radical, seguramente habrán elecciones internas simultaneas como lo marca la Ley nacional.
En ese caso seguramente Julio Cobos irá como candidato de un sector interno, y nosotros estamos conformando otro sector interno, que se empezó a forjar en Rosario el año pasado, que va a proponer como precandidato a Presidente a Ricardo Alfonsín”.

En este marco, Bernis sostuvo que “creemos que la figura de Alfonsín va a garantizar mayor gobernabilidad para la Argentina que se viene. Creemos que Julio Cobos, si bien es una figura importante, y es un hombre que tiene una imagen positiva para la sociedad, creemos que también hará su aporte, pero nuestro candidato a Presidente es Alfonsín”.

Bernis consideró que esto no generará conflicto ni división entre los candidatos, sino que, por el contrario, “creemos que se tiene que dirimir esto con elecciones internas, se tiene que dirimir, incluso sacar una estrategia donde sea parte la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el Gen. Creemos que el Acuerdo Cívico y Social tiene que diagramar una estrategia política porque seguramente va a ser gobierno el año 2011 y será la única alternativa que tendrá la sociedad argentina para modificar las estructuras que nos quieren imponer los Kirchner”.

Asimismo, el titular de la bancada radical en Jujuy indicó que “estamos militando dentro de la corriente que lidera Ricardo Alfonsín junto a Gerardo Morales como principal dirigente de este sector interno. Los temas de candidatura se hablarán el año que viene en las elecciones internas, y es legítimo que el sector de Julio Cobos lo proponga como candidato a presidente. Lo que queremos aclarar es que nosotros vamos a proponer como candidato a Ricardo Alfonsín, y esto no significa que se va a partir el radicalismo, no significa que se va a dividir ni el radicalismo ni el Acuerdo Cívico y Social, sino por el contrario, esperamos que estas elecciones internas ayuden a fortalecer el radicalismo, en consecuencia, el Acuerdo Cívico y Social y las demás fuerzas políticas para ganar las elecciones en 2011”.

En relación a si se podría pensar en la figura de Gerardo Morales para una candidatura nacional el año que viene, Bernis indicó que “lo que pensamos nosotros es en la figura de Gerardo Morales como candidato a gobernador de la provincia de Jujuy en 2011, pero falta mucho tiempo, hay que ver qué pasa en la provincia de Jujuy. Hay otros dirigentes que se pueden consolidar. Hay que ver qué pasa a nivel nacional, pero creemos y estamos convencidos que a Jujuy le hace falta una figura como Gerardo Morales para conducir los destinos de la provincia”.

En este sentido, Bernis agregó que “esto no quiere decir que Gerardo Morales va a dejar de pertenecer a la conducción nacional, a las decisiones principales que se toman a nivel nacional en nuestro partido y el Acuerdo Cívico y Social. Creemos que Gerardo Morales a ese espacio ya lo tiene ganado, no le hace falta ningún sello, ninguna candidatura para ser un conductor natural a nivel nacional de la Unión Cívica Radical y del Acuerdo Cívico y Social. Siendo gobernador de la provincia de Jujuy puede seguir teniendo el protagonismo a nivel nacional que la sociedad argentina necesita. Acá con la figura de Gerardo Morales está pasando algo que lo palpamos cada vez que vamos al interior, cada vez que hablamos con gente de distintos estratos sociales, con empresarios, con trabajadores, con obreros, con gente que no es radical y que ve la figura de Gerardo Morales como un hombre que puede sacar a la provincia del atraso en el que se encuentra, el estancamiento en que estamos todos los jujeños, y la falta de gobernabilidad que hay en la provincia. En conclusión Gerardo Morales será candidato a Gobernador de la provincia de Jujuy, esa es la propuesta que tenemos, y Ricardo Alfonsín será el candidato a Presidente a nivel nacional”, finalizó el legislador.

Comentá la nota