Elección de la Reina – Salomón: “Lo que pasó la última noche de carnaval fue una expresión democrática y no me causo rechazo”

Elección de la Reina – Salomón: “Lo que pasó la última noche de carnaval fue una expresión democrática y no me causo rechazo”

Ante la manifestación de las ex reinas del carnaval y ex participantes de la “Elección de la Reina”, que tuvo lugar durante la última noche del Carnaval 2016, las autoridades municipales manifestaron su opinión al respecto.

Queremos dejar bien en claro que no prohibimos nada, simplemente desde el Estado Municipal decidimos no participar en la elección de la reina pero esto no se prohibió. Si algún privado lo quiere hacer está todo bien y lo puede hacer”, declaró Pablo Censi, Subsecretario de Cultura.

 

“El número exacto que demanda realizar la elección no lo tenemos, pero entendemos que además del evento mantener a la reina todo el año es una suma de dinero importante y queremos desde esta gestión darle relevancia a los artistas locales, entendemos que ese dinero tiene que ir para esa gente, la representación de Saladillo la vemos a través del arte, de músicos, escritores, pintores o las mismas comparsas”, continuó.

 

“Nosotros elevamos un proyecto de ordenanza para que este tema se trate en el HCD y quiero decir que hay libertad de acción, es probable que algunos radicales no nos voten o nos acompañen desde otro partido, en este tema hay total libertad de pensamiento y lo aceptamos así”, dijo por su parte el Intendente José Luis Salomón.

 

“Yo estaba en la última noche de carnaval y me pareció una manifestación democrática, no me causo ningún tipo de rechazo, por el contrario me parece muy bueno que la gente se exprese. Es natural que quienes fueron elegidas reinas crean que ese es el mejor sistema y es natural que otros piensen que puede haber otro sistema”, adjuntó.

 

“La fiesta del carnaval o el corso es la expresión más popular que suelen tener nuestros pueblos y si en esa expresión alguien se manifiesta en contra del intendente, de una actitud o una ordenanza hay que acostumbrarse. El HCD tiene libertad de acción para decidir sobre este tema”, completó.

Comentá la nota