La elección interna nacional del PJ se realizaría el 17 o el 24 de abril, anticipó Jorge Capitanich

La elección interna nacional del PJ se realizaría el 17 o el 24 de abril, anticipó Jorge Capitanich

El Partido Justicialista debe normalizar su situación interna porque el mandato de los integrantes del consejo federal vence el 9 de mayo. “Debemos ir a elecciones internas”, dijo el presidente a cargo, Jorge Capitanich, y que con ese objetivo “se planea una convocatoria al consejo federal el 2 de febrero, la realización del congreso partidario el 12 de febrero con escenarios posibles de elecciones internas el 17 o el 24 de abril”.

El intendente de Resistencia afirmó que ante “el gobierno nacional de centro derecha, de carácter neoliberal” la contradicción está expresada por “una centro izquierda con marcado perfil progresista” que se expresa con el justicialismo y el Frente para la Victoria pero que “en nuestro partido, entiendo que claramente más importante son la doctrina que la ideología como también los grandes principios”.

Rol clave

Capitanich afirmó que el justicialismo tiene un “rol clave en la oposición política” porque debe garantizar la gobernabilidad a la vez que debe constituirse en una alternativa política a este gobierno de centro derecha” y que “debe proponer y buscar consensos pero si esto no se consigue debe oponerse al gobierno. Ese es el rol que tenemos en la oposición”. El dirigente peronista sostiene que el PJ “debe dejar en claro nuestro lugar en la política. El partido no puede tener una actitud diletante, yendo hacia la derecha o la izquierda. Tiene que ser un fuerza líder en el escenario internacional por su doctrina, filosofía, pero a la vez impulsar una muy intensa formación de cuadros”. Sin hacer alusiones a movimientos que hubo en torno a otros dirigentes que están dentro y fuera del PJ, Capitanich afirmó “pretender decir que quien conduzca el justicialismo va a ser el líder de la oposición no creo que sea acertado.

Entiendo que no va a ser así. Sí creo que la conducción debe promover un debate político dinámico y amplio” En ese sentido consideró “debemos hacer un análisis responsable acerca de la necesidad de organizar el partido y generar las condiciones de que iremos hacia un partido que ejercerá una oposición de base constructiva y a la vez generando las condiciones de alternancia”.

Comentá la nota