Se elaboró en Mar del Plata el alfajor artesanal más grande del mundo

La golosina fue realizada por el multipremiado maestro pastelero, chocolatero y heladero Ariel Seggeser, con técnicas especialmente desarrolladas para la ocasión y materias primas de primera calidad. El enorme bocado pesa alrededor de 600 kilos y será cortado este jueves, a las 20, en Güemes y Roca.
El súper alfajor es la vedette del VII Festival Gastronómico de Mar del Plata, que tiene lugar en la Plaza del Agua entre el 13 y el 18 de diciembre.

La confección se llevó a cabo en distintas secciones que luego fueron ensambladas para mantener las proporciones de un alfajor normal.

En todo el proceso se utilizaron 100 kilos de harina, 40 kilos de fécula de maíz, 5,600 kilos de cacao amargo, 60 kilos de óleo margarina, 60 kilos de azúcar, 4 kilos de miel, 560 huevos, esencias de vainilla y almendra, polvo para hornear, bicarbonato de amonio, 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.

Así, la pieza podrá ser degustada por unas 10 mil personas y, además, será repartida en distintas entidades de bien público: El Grillito, Paula Albarracín, Ricardo Gutiérrez, El Centenario, Bichito de Luz y La Ardillita. La donación fue dispuesta por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia.

Comentá la nota