El Ejecutivo provincial volverá a dialogar con los gremialistas de ATE y CTA

Se reunirán hoy a las 14 para tratar cuestiones del último acuerdo que aún no se cumplen, según los reclamos sindicales.
Neuquén > El secretario técnico de Coordinación de la provincia, Mariano Gaido, notificó que el Ejecutivo recibirá hoy a las 14 a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina en Neuquén (CTA) para dialogar sobre el acta acuerdo firmada el 26 de mayo de este año.

La reunión que mantendrán las partes se originó tras un pedido de audiencia que los gremios le solicitaron a la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, luego de varias horas de reclamo goma frente a Casa de Gobierno, por "el incumplimiento del acta que firmamos en mayo", dijo el secretario general de la CTA en Neuquén, Carlos Quintriqueo.

"Las irregularidades pasan porque no se le ha dado el pase a planta permanente a compañeros de los distintos sectores del Estado. Como es el caso de los trabajadores de Desarrollo Social, del IPVU, de Educación y la incorporación a planta de los trabajadores de los Registros Civiles”, manifestó el gremialista.

Entre los reclamos se encuentra el pago de "la recomposición salarial al Tribunal de Cuentas. Y entre otras cosas no enviaron fondos a algunas Comisiones de Fomentos y Municipios de tercera categoría para pagar aumentos a empleados", señaló Ernesto Contreras, secretario general de ATE.

En tanto que Jorge Marillán, representante de los auxiliares de servicio, contó como ejemplo del incumplimiento que hay un auxiliar de la Escuela Nº 1 de Neuquén que no cobra hace ocho meses pese a que está designado desde 2010. "Le piden que se inscriba como proveedor del Estado para cobrar", dijo.

Uno de los temas que los dirigentes gremiales quieren tratar es el adelanto del pago de la cuota de febrero en la que se termina de abonar el aumento que recibieron por el decreto 864 y 865.

"Queremos comenzar el diálogo para que también se adelante la cuota de febrero que es algo que quedó planteado cuando tuvimos la última mesa de negociaciones en mayo", concluyó Contreras.

Comentá la nota