El Ejecutivo insistirá con el proyecto de ordenamiento urbano

El Ejecutivo insistirá con el proyecto de ordenamiento urbano

El Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, criticó a la oposición porque “no explicó el voto en contra”. Aclaró que apuntará en lograr un plan consensuado.

Luego de la negativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD) al proyecto de ordenamiento urbano que presentó el Ejecutivo Municipal; su Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, aclaró seguirán trabajando en el camino del diálogo con la oposición para “llegar a un consenso y hacerles entender que hay herramientas que son muy necesarias para el Ejecutivo”.

El funcionario detalló que “el dialogo existió y va a seguir existiendo porque es una característica de este intendente. Lo hemos hecho en todos los expedientes”.

La iniciativa prevé modificaciones en el proceso de autorización y habilitación de obras, además de cambios de indicadores urbanísticos y construcciones en altura, este último punto uno de los más cuestionados.

Ranieli sostuvo que el proyecto “no es un capricho del Ejecutivo; sino que se viene hablando con mucha gente de Pilar, personas que vienen a traer inversiones y trabajo, y necesitan reglas más claras sobre qué se pude hacer y que no”.

“Pilar está en desventaja en ese sentido con respecto a otros municipios como Escobar, Tigre e incluso, Malvinas Argentinas”, agregó Ranieli en diálogo con FM Estudio 2.

Enojo

El Secretario de Gobierno admitió que hubo malestar dentro del oficialismo por el rechazo opositor,  “que a pesar de la buena predisposición del Ejecutivo para realizar modificaciones en el expediente, no propusieron cambios y sin embargo votaron por la negativa”.

“Que no haya egoísmos. Lo que se iba a votar era algo que se había consensuado con casi todos los sectores; donde se llegaba a un procedimiento muy claro para la gente que quería llegar a Pilar a invertir. Se eliminaban ciertos pasos por el Concejo que creemos que no corresponden”, analizó Ranieli.

Y criticó: “No hubo objeciones específicas de los concejales que después votaron en contra. Todas las observaciones que hicieron (antes de la sesión) fueron modificadas”.

Por último, Ranieli explicó que las tres ordenanzas votadas en 2014 que regulan el ordenamiento urbano del partido son “bastante cuestionables” en su procedimiento, como el pase por el Concejo para toda construcción que supere los 1500 M2.

“Está bueno que el Concejo participe en esto y se pongan reglas claras. Si ellos (por la oposición) tenían alguna observación, podía haber hecho modificaciones o nuevos proyectos, pero no sucedió”, finalizó el funcionario.

¿Despidos de funcionarios?

 

Tras la negativa al proyecto de ordenamiento urbano; el intendente Nicolás Ducoté admitió que revisará la nómina de su plantel de funcionarios. El primer mandatario local apuntaría a los colaboradores que están ligados a los ediles que bloquearon la iniciativa, como el massista Osvaldo Pugliese, aunque no sería el único.

Al respecto, Ranieli confirmó que “hay funcionarios políticos que pueden ser removidos en cualquier momento”.

“Todos los funcionarios estamos en evaluación permanente, yo he presentado mi renuncia para que el intendente disponga de ella cuando lo necesite”, explicó el Secretario de Gobierno; aunque negó la existencia de listas negras o persecución de empleados.

Comentá la nota