Egresaron en Río Grande 27 nuevos agentes que se suman al servicio penitenciario

Egresaron en Río Grande 27 nuevos agentes que se suman al servicio penitenciario
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Fabiana Ríos y se realizó en la Escuela Superior de Policía. Se trata de la cuarta promoción de graduados en el sistema penitenciario provincial y la primera desde la creación del organismo, en noviembre de 2009
La Mandataria calificó como “un gran logro” el haber concluido con la capacitación de los nuevos agentes penitenciarios, destacando que desde el Ejecutivo provincial se apunta al “fortalecimiento de los servicios en materia de seguridad, contando con la cantidad de personal acorde a la demanda de prestación”.

La Mandataria estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Estudios y Proyectos del Servicio Penitenciario Federal, Alcaide Mayor Rodolfo Volpe, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario Carlos Debaz; el Jefe de Policía, Comisario General Nelson Moreira, así como autoridades de la Institución; de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios y familiares de los egresados.

El programa de formación para los nuevos agentes tuvo una duración de once semanas, siendo elaborado íntegramente por el Sistema Penitenciario Federal, en el marco del convenio de cooperación técnica y científica para el sistema carcelario firmado entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en diciembre de 2010.

El director Provincial del Servicio Penitenciario agradeció a la Mandataria la decisión política adoptada para que, tras ocho años de espera, “se asignaran las vacantes correspondientes, permitiendo la realización de este curso de formación”.

Debaz dirigió su mensaje a los egresados, resaltando que deben ser “portadores de valores”, como “el respeto a la dignidad de las personas, la diversidad de culturas y religiones y la honradez y transparencia”.

“El ejercicio en la función penitenciaria debe ser tomado como un verdadero apostolado de humanismo para corregir y ayudar al prójimo”, concluyó.

Comentá la nota