Efectuados por la Dirección de Tránsito

Efectuados por la Dirección de Tránsito
Todos los días, se realizan controles de tránsito.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital se están realizando diversos controles, tanto en vehículos particulares como en unidades de transportes escolares y urbano de pasajeros.

Al respecto, José Samalea, director de la mencionada dependencia municipal, indicó que durante los controles que se efectúan en los transportes escolares se procedió a la retención de 5 unidades. Tres de ellas porque no contaban con la habilitación correspondiente para funcionar, uno por falta de celadores y el restante por tener el conductor el carnet de conducir vencido.

Ante esto, explicó que “se los sacó de circulación y se los puso a disposición del Tribunal de Faltas para que regularicen su situación”.

Colectivos

Por otro lado, en lo que tiene que ver con los colectivos, Samalea señaló que los controles se orientan en dos aspectos: por un lado test de alcoholemia y por otro emanación de gases tóxicos.

Sobre esto, comentó que “si se detecta a un colectivero con algún grado de alcohol en sangre se lo saca de circulación, lo mismo sucede cuando el conductor carece de la documentación necesaria. En el caso de que se detecte emanación de gases tóxicos, se procede a elaborar la correspondiente acta de infracción y la unidad debe trasladarse al taller de la empresa que corresponda para solucionar dicho problema”.

Secuestros

También se refirió a los operativos de control que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad. Así, indicó que durante la semana pasada, incluidos los trabajos realizados el fin de semana, se procedió al secuestro de 250 motovehículos y 50 automóviles.

Además, dijo que se labró una significativa cantidad de actas de infracción y se retuvieron varias licencias de conducir por estar vencidas o bien mal otorgadas.

Comentá la nota