Educación Vial en las escuelas: padres y alumnos de la Escuela “Pucarita” fueron “educados” sobre las normas de tránsito

Educación Vial en las escuelas: padres y alumnos de la Escuela “Pucarita” fueron “educados” sobre las normas de tránsito
El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Martín Meyer, explicó que en el marco de la campaña de concientización de educación vial que se lleva adelante en diferentes escuelas primarias de la ciudad, el clown se presenta en el horario de salida y les explica a los padres por donde deben cruzar la calle.
Resaltó que “la mayoría no sólo no cruza por la senda peatonal que es lo correcto, sino que lo hacen a mitad de cuadra o por medio de los vehículos, poniendo en riesgo la vida de los niños. Y la idea es tratar de que los pequeños aprendan a cumplir con las normas de tránsito desde muy temprana edad”.

El proyecto tiende a que “los padres transmitan que es lo que se debe hacer al momento de cruzar la calle, donde lo correcto es hacerlo por la senda peatonal. Para ello, el “clown”, con un toque de humor, llama la atención de alguna forma a los padres sobre todo para tomar conciencia de estas actitudes erróneas”.

En este sentido, recordó que “si las escuelas requieren de nuestros servicios deben comunicarse a través de una nota dirigida a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Edificio 4 de Junio esquina Comandante Espora y 9 de Julio”.

Por otro lado, el Dr. Meyer alertó que tras un operativo de control que se realizó durante la mañana en arterias de la ciudad, en el marco de la campaña “Con el casco sí vas”, se obtuvieron resultados no muy satisfactorios, debido a que la gente no toma conciencia del uso del casco, puesto que se secuestraron alrededor de cincuenta motos”.

Comentá la nota