Educación y Turismo, los anuncios de Kicillof con intendentes

Educación y Turismo, los anuncios de Kicillof con intendentes

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En una nueva reunión virtual con intendentes, intendentas y especialistas, el gobierno de Axel Kicillof destacó que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador. 

Por otro lado, las y los expertos plantearon los distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte. 

En este sentido, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Asimismo, Costa se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral: “Acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”. 

“También trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”, indicó el Ministro.

Por su parte, la ministra de Educación, Agustina Vila, respondió inquietudes de las y los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. “En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó y concluyó: “Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

Comentá la nota