Educación y Deportes: la Municipalidad avanza en dos importantes licitaciones

Educación y Deportes: la Municipalidad avanza en dos importantes licitaciones

Se recibieron ofertas de privados para la refacción del natatorio del CEF N°1 y para la compra de mobiliario para las escuelas de la ciudad. Los detalles.

La Municipalidad de General Pueyrredon dio un paso adelante en dos importantes licitaciones, en las que recibió ofertas de privados, las que ahora deberán ser estudiadas. Se trata de las iniciativas para refaccionar del natatorio del CEF N°1 y para la compra de mobiliario para las escuelas de la ciudad.

La Licitación Pública 14/20 tiene un presupuesto oficial de $11.772.201 para contratar la obra de reconstrucción de la impermeabilización de terraza de la pileta cubierta del CEF N°1 en un plazo de cuatro meses en el complejo que se encuentra cerrado desde abril de 2018. Allí se recibió una sola oferta, la de la firma Rodrigo Alba, por $12.932.329.

Según se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, el sector a intervenir es parte del Complejo Casino – Hotel Provincial, más precisamente las terrazas con césped y vegetación sobre las terrazas de los sanitarios, circulaciones y sala de máquinas, que bordean la cubierta abovedada sobre la pileta.

Los trabajos consisten en la remoción de todo el estrato sobre las losas y la reconstrucción de la impermeabilización y el manto vegetal y del techo sobe sala de máquinas. Se tendrá especial cuidado y se efectuarán los trabajos necesarios en los sectores de borde, babetas, conductos pasantes, apoyo del techo, sala de máquinas, etc.

El cierre de la pileta fue foco de fuertes críticas contra los gobiernos de Carlos Arroyo y María Eugenia Vidal, dado que en el lugar unas 40 escuelas realizaban actividades, lo que llevó a contundentes reclamos por parte de la comunidad educativa, que exigía respuestas sin obtener nada concreto.

Educación

Con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, la Licitación Pública 10/20 cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.032.298 con el cual se prevé la compra de 135 mesas de pupitres dobles, 270 sillas apilables y 25 escritorios y sillas tapizadas, para ser destinadas a las escuelas secundarias 201 Rene Favaloro, 202 Astor Piazzolla, 203 Alberto E.Torres, 204 Osvaldo Soriano, 205 Cecilia Grierson, 206 Victoria Ocampo, 207 Juan Carlos Castagnino, 208 Alejandro Bustillo, 209 Hidelberg Ferrino , 210 Rodolfo Walsh, Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica, Bachillerato de Adultos N°1 Eduardo Alende y Bachillerato de Adultos N°2 S/N.

En ese marco, se recibieron tres ofertas: Raúl E. Monaco SA por $2.642.475, Educando SRL por $2.112.565 y Tamecas SRL por $2.076.610, que ahora serán verificadas por la Comisión de Estudio de Ofertas.

“Mejorar el estado de nuestras escuelas es una prioridad que tenemos desde el primer día, por eso seguimos trabajando para que cuando puedan volver, los alumnos y profesores encuentren sus aulas en las mejores condiciones”, destacó el intendente Montenegro durante un reciente recorrido por las obras de refacción en la Escuela Primaria 5, en el barrio San Patricio, donde se ejecutan tareas en techos, desagües, electricidad y pintura.

Comentá la nota