Educación Vial: El Municipio realizará el 22 de octubre el 16º Rally Educativo

Es impulsado por el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito. La coordinadora Viviana Zamudio, sostuvo que “consiste en un circuito que se realiza dentro de la ciudad, donde las familias pasan un día diferente y al regreso del circuito se llevará adelante un evento en el que se sorteará un automóvil 0km.
El circuito comienza en el Municipio y culmina en el Polideportivo de Chacra II, allí esperamos a los participantes con diversas sorpresas”.

Observó que “justamente por el tema de los accidentes de tránsito tratamos de pensar en cómo hacer para que las familias se integren y den a sus hijos el ejemplo respetando las normas de tránsito vigentes, y así surgió la idea de este ‘Rally Educativo’ donde el compromiso es de toda la familia, pero el niño ese día en especial motiva al papá a respetar las normas, la idea es que respeten las normas de tránsito en el circuito que les vamos a trazar, se va a sortear un auto y una moto entre los participantes, mientras que otra moto será para el ganador del Rally”.

Asimismo agradeció a todas las empresas que “todos los años colaboran, y en especial a aquellos que lo hacen en forma incondicional, a Las Vegas, a la Cooperativa Eléctrica, Estación del Siglo, Dimcofue, Pro Alsa, Automotores Tierra del Fuego, Inmobiliaria Tierra del Fuego, Uno más Uno Tres, Autosur, La Anónima, Total, Tecni Austral, Yehuin, BGH, Río Chico, y muchísimas otras entidades más que se comprometen con este tema de seguridad vial”.

También informó que “las invitaciones a las escuelas ya están en curso, y el resto de las familias que quieran participar deben inscribirse en nuestras oficinas ubicadas en Prefectura Naval 333, donde se les entregará el circuito a seguir, para que las familias vayan practicando, y también el reglamento, nos va a acompañar una escribana que va a estar monitoreando todo”.

Añadió “este evento es para divertirse, agradecemos a Laura Taborda y su equipo, a toda la gente que va a participar, la banda Futuro, la Banda Municipal de Música; vamos a contar con dos payasos, una coneja, y además habrá un refrigerio para todos los participantes”.

Informó la Coordinadora que “pueden inscribirse a partir del día 4 de octubre, recordemos que es por orden de llegada, y comienza el circuito en el Municipio de Río Grande a la hora 10:00 el día 22 de octubre”, concluyó.

Comentá la nota