El gobernador Beder Herrera, ratificó ayer que "la educación sigue siendo la política de Estado más importante", al encabezar la entrega de 800 laptops en la escuela Nº 17 "La Rioja Española", donde también recibieron sus máquinas los alumnos de la escuela Nº 394 "San José de Calazans" y la especial "Tinkunaco".
En ese marco, manifestó la gratitud de compartir con los maestros, supervisores, padres, directivos, alumnos y la comunidad de las tres instituciones educativas, que recibieron las laptops; la escuela Nº 17 "La Rioja Española", la escuela Nº 394 "San José de Calazans" y la escuela especial "Tinkunaco".
"La semana que viene terminamos con la entrega de las laptops y tenemos el sueño de entregar el año próximo a los alumnos del Nivel Secundario", ratificó el Gobernador ante el aplauso espontáneo y la aprobación de los presente. De ese modo, aseguró que "la educación sigue siendo la política de Estado más importante".
El mandatario resaltó que la provisión del equipamiento escolar, fue "un acto federal, empezamos por la capital, pero nos fuimos por todas las escuelas del interior, abarcando toda la Provincia, como en un abrazo informático para que todos nos sintamos riojanos", y añadió que "todos tenemos los mismos derechos".
Ante un importante marco de alumnos, padres y actores del Sistema Educativo, Beder Herrera aseveró que "es un logro de los riojanos, no del Gobierno, que nuestros niños tengan una computadora".
Reiteró que contar con estas herramientas tecnológicas, dejó de ser un privilegio, para constituirse en un derecho y recordó que antes, los únicos que podían tener acceso a una computadora eran los alumnos de las escuelas privadas.
"El 98 por ciento de los niños en La Rioja asisten a la escuela pública y son hijos de trabajadores, obreros; el Estado se hizo cargo de darles esta herramienta para que todos puedan tener acceso", puntualizó.
El programa informático escolar que provee una laptop por alumno, se complementa con el servicio de Internet y que gracias a la Red Digital Pública Provincial, integra a todos con "Internet para Todos". El proyecto va más allá de la entrega de las laptops e incluye un programa de estudio para el Nivel Primario, constituyendo una herramienta importante para los alumnos que son nativos con las tecnologías.
En este sentido, el Gobernador reconoció las capacidades de los niños, y afirmó que "no les cuesta nada y al día siguiente de tener su máquina, ya tienen un manejo del 70 al 80 por ciento de las utilidades", contrariamente a las anteriores generaciones que presentan algunas dificultadores al momento de aprender a utilizar estas nuevas tecnologías y admitió que quien esté fuera de la digitalización, no está en el mundo actual y globalizado.
Además de ser un orgullo que todos los alumnos tengan su laptop, el mandatario resaltó la importancia de esta herramienta para el rol de los maestros.

Comentá la nota