La Ley de Educación entra hoy o mañana

El polémico proyecto ingresará para su discusión en las próximas horas.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia, unos días después de lo que se esperaba (estaba previsto para el jueves pasado), el anteproyecto de la nueva Ley de Educación ingresará esta semana en la Unicameral. Los voceros se sumaron a la afirmación que había hecho el viernes pasado el propio ministro de Educación, Walter Grahovac, quien señaló que “entre lunes y martes” el proyecto ingresaría a las comisiones de la Legislatura para ser discutido.

Según informó la Provincia, está previsto que el debate en la Comisión de Educación de la Unicameral lleve por lo menos un mes, tal como pidió el Ejecutivo.

Hay que recordar que a partir de la toma de las escuelas, Grahovac acordó con los estudiantes abrir un nuevo espacio de debate y sumar sus ponencias al anteproyecto, como un aporte más. Esto fue lo que se hizo en las últimas dos semanas. “Algunas escuelas lo aprovecharon magníficamente”, aseguró el ministro la semana pasada.

Mañana calentita en la ECI. En el marco de las actividades organizadas por los estudiantes en el ámbito universitario, varias facultades y escuelas sumaron rechazos a la Ley de Educación Provincial, e invitaron a participar del debate a los colegios involucrados. Eso pasó en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la UNC, quien el viernes pasado vivió una situación muy particular.

Ese día, los estudiantes que concurrieron al establecimiento ubicado en el ingreso a la Ciudad Universitaria se encontraron con todos los accesos “fajados” por seguridad y la imposibilidad de cursar o realizar alguna actividad áulica.

Lo cierto es que hoy, la Asamblea de estudiantes constituida en ese ámbito concurrirá a primera hora al lugar para pedir explicaciones a las autoridades por esa decisión.

Comentá la nota