Eduardo Menem: “La lógica no dicta adelantar las elecciones”

“Será un gasto innecesario cuando tenemos unas PASO y unas Presidenciales que son obligatorias, entonces para que desdoblar”, indicó el dirigente del peronismo disidente sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 5 de julio. Por último, Menem le pidió a Beder “llamar a un diálogo amplio para fijar reglas electorales claras”.

 

“El adelantamiento de las elecciones es un gasto innecesario. Más, cuando el propio Gobernador ha reconocido que hay un 80% de pobreza. Por eso, desdoblar las elecciones, cuando se podría ahorrar ese dinero para otros fines, me parece un despropósito total” explicó el candidato a Gobernador Eduardo Menem en la mañana del lunes.

“Este no es un problema jurídico, es un problema lógico. Si ya tenemos elecciones PASO en Agosto y las Generales en Octubre, las hagamos todas juntas. Eso dicta la lógica” consideró el ex senador nacional en diálogo con la prensa.

Tras lo cual, aseguró que “la única explicación que tiene una decisión así, es la especulación política. Pero a costa del dinero del erario público. Si ya presenciamos un festival de gastos públicos, cuando movilizó a toda la provincia con esa elección interna trucha del 8 de marzo, entre funcionarios de su gabinete. Seamos racionales ahora” subrayó Menem.

Al respecto, y ante una crisis electoral con multiplicidad de convocatorias a votar al ciudadano a lo largo de 2015, Eduardo Menem pidió un diálogo superador que deje de lado la política chica. “Espero que reflexionemos y pensemos en grande, porque la Política está para servir a la gente y no para que los políticos se sirvan de ella”.

Y agregó que el actual sistema electoral provincial basado en colectoras “desvirtúa totalmente la expresión de la voluntad popular. Es la peor forma que se puede expresar la Democracia, estoy totalmente en contra del sistema. Es irresponsable apoyarlo. Uno entra al cuarto oscuro y encuentra cientos de listas. Es una locura, que no pasa en ningún lugar del mundo”.

En ese sentido, el candidato a Gobernador consideró que nuestro sistema republicano de Gobierno es violentado cuando todas las decisiones terminan dependiendo de una sola persona.

“El Gobernador tiene la suma del poder público, maneja los tres poderes como si fuera una monarquía. Hay momentos para decir basta. El gobernador podría terminar su mandato con dignidad, convocando a un diálogo amplio para fijar reglas electorales claras” subrayó Eduardo Menem al finalizar.

Comentá la nota