El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Popular advirtió que más allá de que desde hace 8 años se registra un importante crecimiento económico, hay dramas sociales que siguen sin resolverse. Acerca de las elecciones sostuvo que "nos vemos muy bien posicionados".
En conferencia de prensa, Eduardo Amadeo expresó que "aunque haya cada vez más patrulleros, en la lucha contra la inseguridad, las cosas empeoraron; lo propio ocurre, entre otras cuestiones, con la droga y con el problema que constituyen los menores que delinquen". Al referirse a lo que viene ocurriendo en Mar del Plata dijo que "estamos lamentablemente sorprendidos por la oleada de asesinatos que se produjeron; sabemos que el Gobierno nacional envió dinero al Municipio para que instale cámaras de seguridad pero todavía no lo hizo"; en ese sentido sostuvo que "es preciso contar con un Concejo Deliberante que controle al intendente ya que de lo contrario, aunque Scioli lo aplauda, las muertes van a continuar".
Sobre el rol que cumple el Banco de la Provincia, Amadeo sostuvo que "no quiero abrir juicios acerca de si está bien o mal administrado; lo que sí digo es que le pasa lo mismo que al resto del sistema financiero argentino ya que la economía de los Kirchner no consigue generar créditos a largo plazo y a tasas bajas; los jóvenes, aunque tengan un buen trabajo, no logran comprarse una vivienda porque no existen créditos hipotecarios a los que puedan acceder", se quejó.
Perspectivas económicas
En materia económica, tras recordar que Eduardo Duhalde ya dijo que "estamos bien pero que vamos mal", manifestó que "no queremos ser agoreros; sin embargo, pensamos que hay que tomar en serio lo que está pasando en el mundo; en la compra de dólares, que en estos momentos llega a 100 millones diarios, los argentinos tenemos un barómetro; los adquieren los empresarios, pero también doña Rosa; si el gobierno sigue negando que hay inflación, este tema a se va a acelerar", vaticinó.
Dijo luego que "no quiero que en las elecciones a mí me pueda ir bien porque al gobierno le vaya mal en lo económico; lo que pretendo es que tome en serio que el mundo está cerca de vivir una crisis importante".
Más adelante sostuvo que "el gobierno falló en varios temas centrales del sector agropecuario; a los productores no los dejan exportar trigo con la excusa de que hay que evitar que el pan suba de precio; sin embargo, ya cuesta $12 el kilo; desde que el Estado metió la mano en el mercado, la carne pasó a costar más que en Nueva York; es un gobierno autista que, como cree que lo sabe todo, no escucha a los de afuera", afirmó.
En otro orden, sostuvo que "la economía anda bien pero no para todos; para que tengamos una sociedad equilibrada y con menos inseguridad, necesitamos que todos se vean beneficiados; desde 2003, hemos tenido el período de crecimiento más largo de la historia, alrededor de un 8% anual; a pesar de eso, las cifras de la deuda social marcan el nivel del drama alimentario que viven los chicos pobres; la toma de tierras muestra el problema de la falta de viviendas, algo que también se advierte en Mar del Plata; no se han resuelto problemas sociales que son realmente dramáticos", señaló.
Posibilidades electorales
Acerca de las posibilidades que le asigna al Frente Popular en las elecciones de octubre, Amadeo señaló que "nos vemos muy bien posicionados; de ahora en más, aunque no pensamos en nada espectacular, la gente nos va a ver con otro discurso, con otra manera de plantear las cosas; creemos que hay que reconocer que no todo está mal; no estamos peleando por lo que se hizo sino por lo que falta; estamos trabajando muchísimo; hay un 50% de la sociedad que no votó a Scioli ni a Cristina; eso indica que, en términos sociales, económicos, de honestidad y de transparencia, hay muchas cosas que faltan hacer. Duhalde va a recorrer todo el país, nos estamos reuniendo con nuestros candidatos. En el caso de General Pueyrredon, consideramos que en las primarias, Arroyo hizo una muy buena elección", expresó.
Finalmente, al referirse a Mar del Plata sostuvo que "el puerto tiene problemas de competitividad y también operativos, quiero poner a la producción como eje de mi campaña, tenemos que ir por lo que falta hacer, una de esas cosas es darle a la industria las posibilidades que realmente tiene".



Comentá la nota