Luis Cosentini manifestó que con las obras “no se ha resuelto mucho el problema de circulación para los caudales de peatones, sino que se ha resuelto los lugares de esparcimiento”
“El tránsito del casco céntrico está muy complicado, lo mismo que los estacionamientos. Creo que es un tema que hay que analizarlo y no seguir construyendo más esas “dársenas” para ampliar zonas de veredas o espacios de veredas” – y agregó- “No se ha resuelto mucho el problema de circulación para los caudales de peatones, sino que se ha resuelto los lugares de esparcimiento”, señaló Cosentini.
Además, indicó que el tema de los espacios públicos en el centro capitalino “no es un problema de discusión sobre el caudal de peatones y de vehículos”, sino que precisa buscar las herramientas adecuadas para aplicarlas en la ampliación de los espacios públicos.
“La herramienta que existe, debe utilizarse y aplicarse es el retranque, esto es cuando hay una obra nueva, una demolición o modificación de una fachada ya está preestablecido en qué lugares hay que hacer un retranqueo. Es decir correr el frente uno o dos metros según la ubicación y ahí inmediatamente se consigue la ampliación de la vereda”, sostuvo.
Por último, remarcó que el retranque es la herramienta más adecuada para la creación de espacios públicos y no la de quitar espacio al tránsito vehicular para aumentar la circulación peatonal. “No sabemos qué va a pasar en el futuro, si todo esto fracasa y un día se decide volver para atrás ya se ha gastado, los vecinos frentistas que han invertido cuando les digan que tiene que volver a ser calle cómo va a quedar el tema”, concluyó el concejal.

Comentá la nota