Edgardo Depetri: “Moyano sabe que sintonía fina no es el menemismo”

Luego de la renuncia formal de Hugo Moyano a sus puestos en el PJ, desde el sector kirchnerista transversal, consideraron hoy que el “Gobierno no debería meterse en la interna” y renovación de autoridades en la CGT. Al mismo tiempo que rechazaron la comparación que hizo el camionero entre la llamada “sintonía fina” con el “menemismo”.
“Creo que el Gobierno no debería meterse en la interna de CGT, eso un proceso que deben resolver los trabajadores”, dijo a INFOCIELO el diputado nacional Edgardo Depetri. “Hay cosas más importantes con las ganancias de las petroleras y del sistema financiero que se van del país y no se reinvierte”, agregó.

“Nuestro objetivo es profundizar la creación de los puestos de trabajo, el aumento de las jubilaciones y de los salarios, la continuidad de las paritarias y del consejo del salario”, continuó.

Al ser consultado si esos objetivos son posibles si una aceitada relación el sector gremial, el legislador señaló: “Están todos convocados, nosotros queremos la unidad”.

EN tanto, consideró que “Moyano sale a provocar innecesariamente porque él sabe que esto (‘la sintonía fina’) no es ajuste, sabe de los puestos de trabajo que se crearon”. Por último, manifestó que el sindicalismo “no debe defender sólo intereses corporativos como el impuesto a las ganancias”.

Comentá la nota