El futuro de EDECAT se dirimirá en los estrados judiciales. Mientras, el gobierno debe afrontar la abultada deuda con CAMMESA.
"Al Gobierno le cuesta unos 2 millones de pesos mensuales mantener funcionando EDECAT, básicamente dinero que se destina para hacer frente a la deuda con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)", aseveró Acuña a El Ancasti. El funcionario señaló que el futuro de la empresa está ligado al trámite judicial y administrativo, asunto que se encuentra en manos de abogados. "Es una empresa que todavía sigue siendo privada y que nos ha generado muchos inconvenientes", acotó.
En esa misma línea crítica, sostuvo que la energética EDEFOR (de la provincia de Formosa) y que pertenecía al Grupo Taselli, también debió ser recuperada por el Gobierno formoseño. "Todos los problemas que tuvieron con EDEFOR ya lo vivimos nosotros, el mismo calvario", remembró.
Acuña indicó que, cuando el Estado retomó el control de la energética, "EDECAT ya no existía" desde el punto de vista legal y contable. "Ningún balance está aprobado por asamblea, por lo cual no tienen valor alguno. Estamos tratando de desparasitarnos de estos empresarios (por los Taselli) que no le dejaron nada a Catamarca y siguen intentando seguir sacándonos hasta el último peso posible", reflexionó.
Por otra parte, adelantó que desde el Gobierno volverán a insistir ante la Legislatura con la "aprobación" de la creación de la empresa provincial de energía.

Comentá la nota