El edil justicialista manifestó que es “redundante” la iniciativa de su par de Unión Pro, que busca publicar los gastos del Cuerpo, ya que para eso está el sistema de rendición de cuentas. Además aseguró que la medida no tiene consenso en el resto de los ediles para que sea aprobada en el día de mañana.
El concejal del Frente para la Victoria por Esteban Echeverría Antonio Cariati también cerró filas en torno a la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, y aseguró que no apoyará el proyecto del edil de Unión Pro Ever Van Tooren que propone que la presidencia informe a todos los ediles sobre todos sus gastos administrativos, de mantenimiento, y de personal.
El edil manifestó que no entiende el motivo por el cual su par de Unión Pro lleva adelante este proyecto, que será presentado en la sesión de mañana.
“Es una necesidad personal de Van Tooren. Si él quiere pedir información, tiene todo su derecho”, aseguró Cariati a Info Región.
“No se cual es el rédito que pueda obtener llevando adelante esta iniciativa. Él está en el exterior, así que no tuve la posibilidad de preguntárselo”, manifestó.
De todos modos, insistió en que no acompañará la iniciativa porque sería “redundante” que haya dos informes que detallen las cifras del Cuerpo. “Hay una rendición de cuentas de la cual se desprenden estos gastos”, explicó.
En otro orden, el edil negó que el proyecto que busca transparentar el manejo del Concejo Deliberante tenga un consenso generalizado en el parlamento municipal. “Yo lo veo como una iniciativa de su bloque”, aseguró.
En esa misma línea, otros ediles manifestaron su desacuerdo con el proyecto. Algunos legisladores municipales habían sostenido que “desestabilizaba” a la presidencia del Concejo Deliberante.
En cuanto a la titular del Cuerpo, Analía Pérez, Cariati criticó favorablemente su desempeño. “La Presidenta está haciendo un gran trabajo. No tengo nada que discutir sobre su labor”, afirmó.
Además, defendió a la rendición de cuentas como el mecanismo natural para hacer público los gastos del cuerpo.
“Van Tooren tendrá dudas en relación al manejo del dinero. Yo no tengo nada que objetar pero tampoco soy quien para censurarlo. Es un problema personal de él”, declaró el edil.
A pesar de su defensa, el concejal no pudo precisar el monto de los recursos que hoy administra el Cuerpo, aunque volvió a remitir la inquietud a la Rendición de Cuentas, que se realiza anualmente, una vez cerrado el ejercicio.
“Por más que sea uno, diez o cien pesos da lo mismo. Es un gasto que ya está aclarado en la Rendición de Cuentas”, concluyó.
Por otra parte, entre las iniciativas que se buscarán impulsar en la sesión de mañana, están los pedidos de resolución del concejal de Unión Vecinal Daniel Requejo que pide información a los gobiernos provincial y municipal sobre el club hípico de Monte Grande.
Además, la edil del ARI- Coalición Cívica Patricia Gramajo impulsará un proyecto de decreto que pide citar al Secretario de Gobierno de la municipalidad y al Director de Inspección del municipio para que informen sobre distintas acciones llevadas a cabo en el distrito.
Comentá la nota