Echeverría recibe mañana a delegación China

Echeverría recibe mañana a delegación China

Desde el Departamento Ejecutivo se informó que en el día de mañana el intendente municipal José Enrique Echeverría habrá de recibir en el Palacio Municipal al señor Consejero Económico y Comercial de la República Popular China, Zhai Chengyu, quien arribará a nuestra ciudad en compañía de la señora Secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación y el señor subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta reunión surge a partir del encuentro mantenido por el intendente Echeverría con Alarcón y los representantes del gobierno chino, en oportunidad de la invitación que recibiera el jefe comunal de Presidencia para compartir la cena presentación de los acuerdos firmados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

A partir de entonces el gobierno municipal ha venido llevando a cabo diferentes diligencias desde la Subsecretaría de Producción y Empleo a través de la  Secretaría de Integración Nacional, con las autoridades del área comercio del gigante asiático, en pos de favorecer posibles exportaciones de productos locales a China.

En tal sentido en la primera mitad de año fue presentado un acuerdo de asociación estratégica el cual en el mes de septiembre fuera parte de la Misión Argentina a China lo cual ha permitido que mañana se firme aquí en el marco de la "Declaración Conjunta sobre el Fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral" entre la República Argentina y la República Popular China, un acuerdo sobre el establecimiento de relaciones de amistad entre el condado de Yanqing, Municipio de Beijing de la República Popular China y la Ciudad de Balcarce de la República Argentina.

Por otro lado, teniendo en cuenta este acuerdo, se ha decidido llevar adelante relaciones de cooperación con el fin de promover el desarrollo de la cadena de valor de la papa, las que serán selladas también a través de la firma de otro acuerdo.

Se ha invitado a acompañar esta importante firma de convenios a representantes de instituciones como INTA, Cámara de Comercio e Industria, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural de Balcarce y a empresarios locales.

Los visitantes arribarán a nuestra ciudad a las 9:30 hs. siendo recibidos por el jefe comunal en su despacho, para seguidamente pasar a la Sala de los Intendentes, donde se habrán de firmar el acuerdo sobre Hermanamiento entre el Gobierno de Yanqing y la Ciudad de Balcarce y se entregará el convenio de cooperación para el Gobierno de Yanqing.

Está previsto que luego, las autoridades locales y los visitantes recorran plantas procesadoras de papa y sobre el mediodía lleven a cabo una visita a la Estación Experimental Domingo R. Pasquale del INTA en Balcarce.

Comentá la nota